La Visión Extra Ocular, una forma de potencializar las aptitudes de tus hijos

por Redacción Fratela

nino-tapandose-la-cara-1024x898

¿Qué es la visión Extra Ocular?

Por:Mariana Climent Palmer

Con los ojos vendados un niño es capaz de describir con detalle una revista, fotografía o cualquier imagen o texto que se le presente. A este fenómeno se le conoce cómo Visión Extra Ocular, la cual es, en realidad, una habilidad innata en todos los seres humanos que nos permite ver sin el uso de los ojos.

Si se entiende que en realidad no vemos con los ojos, sino con el cerebro a través de los ojos, entonces el captar lo que existe por otros medios y configurarlo en una imagen adquiere sentido. Aunque no se sabe a detalle cómo funciona este proceso, se tiene la teoría de que la glándula pineal está estrechamente relacionada, debido a que en su interior, al igual que en un ojo, existen fotoreceptores.

La Visión Extra Ocular es una habilidad latente, como cualquier otra, escribir, leer o aprender un idioma, únicamente hay que enseñarla de la manera adecuada. Cualquier persona a cualquier edad puede aprender, sin embargo bajo un método apropiado esta habilidad se activa con especial rapidez en los niños.

Generalmente un 70% de los niños comienza a ver de esta manera desde la primera clase, el otro 30% restante lo logra entre la segunda y cuarta clase. Logran leer, jugar juegos de mesa, videojuegos, estudiar, dibujar, etc, todo completamente vendados.

AlumnaLeyendo

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios que proporciona el desarrollo de la Visión Extra Ocular van más allá de la habilidad misma. Su práctica promueve la activación de procesos mentales que generalmente no llegamos a usar en nuestras vidas, lo que genera toda una serie de ventajas. Se puede identificar que los niños que ejercitan la Visión Extra Ocular mejoran notablemente las siguientes capacidades:

  • Aprenden más rápido, se concentran más y mejoran su memoria
  • Aumentan su creatividad, capacidad de crear, inventar, resolver
  • Aumentan su intuición y por lo tanto mejoran la toma de decisiones

También ayuda a aumentar considerablemente la autoestima y seguridad del niño, lo cual se le atribuye en gran medida a que saben que hacen algo especial, que la mayoría de los humanos no hacen.

Estos beneficios se reflejan en un buen desempeño académico, mejora de la conducta, mayor destreza en deportes y artes. En general, a futuro obtienen un mejor desenvolvimiento en su vida personal y profesional

Aunque la práctica de la Visión Extra Ocular no es una terapia, sino una habilidad que todos pueden aprender, se ha identificado que beneficia en gran medida a niños con hiperactividad, déficit de atención, dislexia, etc.

 

Enseñanza en México

A pesar de que todavía es una práctica poco común, en México ya son más de 6000 niños que han desarrollado la Visión Extra Ocular, y debido a los diversos beneficios que su práctica otorga, cada día se encuentra ante una mayor aceptación e interés de la población.

De hecho, México es uno de los países donde más se ejerce, varios profesores, cómo el Dr. José Luís Altamirano y el Dr. Jacobo Grinbert se han dedicado a investigar y enseñar este método.

En la actualidad el profesor Noé Esperón, quien lleva 30 años impartiendo cursos a niños, ha desarrollado su propia metodología de enseñanza logrando que prácticamente todos los niños de 6 a 12 años puedan aprender la habilidad. Además ha logrado integrar la Visión Extra Ocular al sistema educativo de algunas escuelas primarias en Monterrey, ciudad en donde se encuentra ubicada la sede de su asociación Los Niños Viendo por México A.C.

El trabajo de Noé Esperón va más allá de la enseñanza misma, el objetivo de su proyecto es propagar lo más posible la práctica de la Visión Extra Ocular, por lo que además su asociación imparte cursos de certificación para que cada vez más personas se dediquen a la instrucción de esta habilidad y así multiplicar el número de niños que la adquieran.

Vision extra oc 2

Noe Esperón, creador del proyecto “Viendo por Mexico”

 

Los Cursos

Gracias a la labor de Noé Esperón y el equipo de Los Niños Viendo por México para la formación de instructores podemos encontrar centros de enseñanza y maestros particulares en diversas zonas del país.

Los instructores certificados bajo esta metodología imparten un curso que consta de 10 sesiones, dadas una vez a la semana. Esto permite al niño ejercitar paulatinamente la habilidad, practicar en casa y que exista una participación de los padres durante el proceso.

Donde la metodología adquiere otra dimensión es mediante la integración de ejercicios de psicodinamia, lo que promueve que no solo despierten la habilidad sino que sepan cómo utilizarla. Estos ejercicios logran un cambio de conciencia en el niño de manera muy suave, al corregir percepciones, creencias limitantes, eliminar bloqueos emocionales, y sustituyéndolas por valores de respeto hacia sí mismos, hacia los demás, lo que causa un equilibrio y seguridad en la vida del niño.

Como instructora de Visión Extra Ocular y al observar lo que los niños logran hacer y los cambios que los padres notan en sus hijos, me atrevo a decir que las ventajas de que un niño active esta habilidad y la practique les abre un mundo completo de nuevas posibilidades. Definitivamente se trata de una ventaja que les cambiará la vida de manera positiva.

Mariana Climent Palmer es Instructora Certificada de Desarrollo Mental, de Conciencia y Visión Extra Ocular.

Contacto:

visión.extra.ocular@outlook.com

Facebook: Desarrollo Mental y de Percepción Extrasensorial

Cel. 5535235090

climent18@hotmail.com

 

 



Tags: visión extraocular