Tu carrera ideal según tu personalidad

por Redacción Fratela

carrera segun tu personalidad

Todos nos hemos preguntado qué tipo de carrera o empleo debemos elegir. No siempre trabajamos en algo relacionado a nuestra carrera y eso no está mal, ya que la elegimos a una edad muy temprana y es válido cambiar de opinión en cualquier momento.

Todos los trabajos requieren de cierto tipo de habilidades o de características para ser desarrollados exitosamente. Cada personalidad posee algún tipo de habilidades y talentos natos, por ello en Fratela, te compartimos las carreras que más le convienen a cada tipo de personalidad (Creativa, numérica, académica, extrovertida, social):

Personalidad Creativa.

Tienes una mente a la cual se le ocurren muchas ideas que generalmente no se le ocurren a la mayoría de tus conocidos. Tus ideas suelen gustarle a los demás y tiendes a inclinarte por el arte, lo visual, lo inventivo y lo abstracto, sin duda las mejores carreras para alguien con estas características son: marketing, diseño, pintura, arquitectura, literatura,  escritura, tecnología, etc.

Personalidad Numérica.

Si todo lo racionalizas numéricamente, es posible que tu personalidad sea numérica. Este tipo de personalidades tienen un talento especial para hacer cálculos y no les importa trabajar un horario completo de oficina viendo números. Las carreras en las que se puede enfocar una personalidad numérica son: Contabilidad, Matemáticas Aplicadas, Física, Ingeniería, Economía, Actuaría, etc.

Personalidad Académica.

Si amabas la escuela y estudiar o aprender es lo que más disfrutas, entonces es posible que tengas una personalidad académica. Hay muchas personas que dedican su vida profesional al estudio, la enseñanza y la investigación, por lo cual si es tu caso te sugerimos estas carreras: Profesor, abogado (derecho), ciencias políticas, ciencias e investigación, literatura, etc.

Personalidad Extrovertida.

Si te gusta interactuar con otras personas, disfruta de la comunicación verbal y se te facilita el trato puedes desarrollarte en cualquier carrera ideal para este tipo de personalidad. En este caso las carreras más comunes para una personalidad extrovertida son: ventas, relaciones públicas, comunicación, servicio al cliente, recepción, entre otras.

Personalidad Social.

Si siempre piensas en ayudar a otras personas y sueñas con cambiar el mundo, es muy probable que este sea tu tipo de personalidad. Las personas sociales, siempre buscan la forma de hacer cosas que impacten de manera positiva a su entorno y tienen una vocación muy firme. Los tipos de carrera que se sugieren son: Trabajo social, medicina, enfermería, filantropía, psicología, psiquiatría, etc.

Dedicamos la mayor parte del tiempo a nuestro trabajo, por ello vale la pena que descubramos nuestra vocación y busquemos una carrera o un empleo que podamos hacer todos los días sin sentirnos infelices.

Cuando no contamos con demasiados estudios, nos sentimos limitados, sin embargo existen muchas alternativas que nos pueden acercar a nuestra carrera ideal. No debemos echar en saco roto la posibilidad de continuar estudiando porque es muy importante que sigamos preparándonos.

Existe un trabajo ideal para ti, no lo dudes y explota tus talentos y habilidades, no los guardes en un cajón mientras haces algo que no amas sólo para cubrir tus gastos.

¿Te animas a hacer lo que más amas?

 



Tags: carrera, carrera ideal, empleo, éxito profesional, mujeres trabajando, negocios, personalidad, profesión