Tips para trabajar desde casa

por Redacción Fratela

 

home-office2

 

Gracias a la tecnología actual cada vez es más fácil trabajar desde cualquier lugar. Al poder hacerlo desde casa tienes toda la libertad de diseñar tu espacio de trabajo como más te guste,  sin embargo es importante que cada espacio tenga su identidad,  no mezcles el lugar donde trabajas con tu espacio personal.

Esto es muy importante ya que tanto tu productividad como tu humor se verán afectados por como esté organizado, aquí te damos algunos tips para que aproveches tener una oficina en casa y seas más productiva:

 

  • No mezcles tu vida personal con el trabajo: Aunque esto podría parecer evidente, muchas veces lo olvidamos ya que es difícil separar los espacios. Examina regularmente tu lugar de trabajo y elimina todas las distracciones posibles, como la televisión, consolas de videojuegos, etc.  Es importante que establezcas límites si vives con otras personas o tienes hijos, ya que tienes que tener tiempo productivo. Si tienes hijos pequeños busca a alguien que te ayude para que puedas tener algunas horas sin interrupciones para terminar tu trabajo.

 

  • Designa un lugar específico para tu oficina en casa: Ya sea que uses una habitación entera  o un escritorio en la sala, asegúrate de que sea un área que únicamante tu utilices. Incorpora en este espacio tu toque personal, para mantener un ambiente positivo y que te inspire para realizar tu trabajo, pueden ser desde plantas, pósters, fotografías, etc.

 

  • Ten una rutina: El tener una rutina es esencial, ya que de otra manera es muy fácil caer en el caos. No por trabajar desde casa significa que puedes levantarte a la hora que sea, o que puedas trabajar en pijama y quedarte así todo el día. Hay que establecer una hora específica en la que vamos a empezar a trabajar, con descansos determinados para poder hacer otras cosas.

 

  • Sal de la casa: La moderación es la clave. Trabajar en soledad tiene sus desventajas ya que los seres humanos somos sociales. Salir de la casa al terminar nuestras labores es esencial o incluso si puedes alternar algún día y trabajar desde una cafetería o quedar de comer con algun amigo a la hora de la comida, te ayudará a romper la monotonía.

 

  • Mantente saludable: Procura tomar muchos líquidos y comer sanamente y si no eres fan del ejercicio, trata de mantenerte en movimiento, esto hace que tu sangre se oxigene, sobre todo después de estar todo el día sentada y trabajando en el mismo proyecto. Puedes poner un poco de música (que no te distraiga mucho) para relajarte.

 

  • Manten tu equipo de trabajo actualizado: Si vas a estar trabajando desde tu casa, tienes que asegurarte de que la tecnología en la que te apoyas funcione correctamente. Si tus equipos son muy viejos trata de reemplazarlos, porque la mayoría de las veces se vuelven tan lentos que nos atrasan con nuestras tareas. Es importante que tengas toda tu información respaldada en alguna memoria externa, perder todo por una falla en tu computadora sería una tragedia.

 

  • Simplifica los procesos: Recuerda que la clave de una oficina organizada es la eficiencia, y entre más cosas tengas alrededor es más difícil tener todo bajo control. Es muy importante que mantengas tu lugar limpio y ordenado para que puedas accesar fácilmente a toda tu información. 

 

  • Experimentar es la clave: El tener una oficina en casa que sea productiva require de mucha experimentación antes de lograr la perfección, así que no te desesperes, poco a poco vas a ir encontrado lo que te acomode para optimizar tu tiempo y ser más productiva.

 

Fuente: hongkiat.com



Tags: negocios, oficina en casa, profesión, trabajo