Tips para mantener la calma en el trabajo

por Redacción Fratela

estres trabajo

Es inevitable sentir estrés en nuestro lugar de trabajo ya que todos tenemos límites de fecha agobiantes, expectativas de desempeño y muchas otras responsabilidades, sin embargo es esencial que sepamos mantener la calma.

Las siguientes técnicas te ayudarán a mantenerte tranquila, sin importar qué tan agitado sea tu entorno:

  • Sé la mejor versión de ti misma– Describe en una hoja las características de tu yo ideal, asegúrate de incluir únicamente cuestiones positivas de tu persona. Cuando pierdas la calma pregúntate qué tipo de persona quieres ser y actúa acorde a ello. Entre más lo hagas, podrás reaccionar mejor ante situaciones difíciles.
  • Concéntrate en la solución- En vez de centrar toda nuestra atención en el problema, es mucho más efectivo pensar en una solución ya que nos mantiene enfocadas.  La mayoría de los ejecutivos más importantes  usan esta técnica porque se enfocan en las soluciones y no en el problema.
  • Elmina los pensamientos de estrés- Un aspecto curioso del estrés en el área de trabajo es que generalmente lo que lo origina no es únicamente una situación en particular sino una serie de pequeños momentos  que se van acumulando hasta que explotan. Cada vez que pases por un episodio estresante como recibir una llamada de un cliente irritante o un correo grosero trata de respirar profundo y deja ir todo aquello que no te sirve.
  •  Elabora un plan– Muchas veces puedes resolver una situación conflictiva o estresante de mejor manera cuando tienes un plan de acción. El prepararte con tiempo para una junta importante, saber cuáles son tus objetivos y tener un plan de contingencia definido te ahorrarán muchos dolores de cabeza.
  • Aléjate de la situación momentáneamente- Tómate 5 minutos, estira las piernas habla con alguno de tus compañeros sobre algo que no tenga que ver con el trabajo. ¡Respira! intenta ver la situación bajo una nueva perspectiva.
  • Deja ir- Si la situación está fuera de tu control, o si no es tan importante deja de preocuparte, simplemente respira y déjalo ir.

Mantener la calma nos hará tener toda una perspectiva diferente  y una vida laboral mucho más gratificante. Así que recuerda, no importa que pase…  Keep calm and keep working.



Tags: bienestar, calma, negocios, profesión, superación, trabajo