Síntomas de un amor no correspondido

sintomas amor no correspondido

El amor no correspondido produce dolor y sufrimiento en aquella persona que siente que sus ilusiones se rompen en mil pedazos. El amor llama al amor, es decir, la ilusión del enamoramiento busca la correspondencia afectiva. Sin embargo, una declaración de amor no siempre tiene la respuesta deseada por parte de quien ha abierto su corazón ante esa persona especial. ¿Cuáles son las consecuencias del amor no correspondido? 

1. Surge la tristeza y la decepción ante la ruptura de un deseo sincero. Los deseos de amor tienen más fuerza que otros anhelos que pueden ser más caprichosos.

2. El rechazo amoroso puede afectar a la autoestima personal. Para que esto no suceda es muy importante recordar que más allá de cuáles sean los sentimientos de la otra persona, el valor personal del enamorado sigue siendo el mismo.

3. El amor no correspondido produce sentimientos desagradables como la frustración, la ira por ser víctima de una vivencia que se considera injusta e incluso el temor a la soledad. Estos sentimientos forman parte del proceso de duelo necesario para superar un desamor.

4. Tomar conciencia de la falta de correspondencia sentimental ayuda la persona a asumir la realidad. Por tanto, al caer la ilusión se produce un cambio de perspectiva. Mientras que la conquista amorosa es la consecuencia directa del enamoramiento, por el contrario, el desamor marca una nueva meta: el olvido de una historia que muestra la contradicción de aquello que pudo ser y no fue.

5. Existen personas que cuando sufren un amor no correspondido, sienten que han perdido el tiempo al haber depositado sus expectativas en alguien equivocado.

El amor no correspondido es una vivencia práctica que aporta grandes lecciones de vida a aquella persona que ha abierto su corazón y toma conciencia de que no debe de permitir que las decepciones sentimentales sean una excusa para estar a la defensiva. El amor no correspondido debe reafirmarte todavía más en el propósito de amarte a ti misma siempre. Las heridas del corazón cicatrizan de un modo más positivo a partir de la medicina del cariño y la amabilidad contigo misma.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para buscar pareja.



Tags: