Siete consejos de felicidad en Navidad

mujer navidad

 

La Navidad es una época del año como cualquier otra, sin embargo, este período tiene también una connotación emocional muy importante puesto que las reuniones sociales de fin de año traen consigo reencuentros personales y puede que no todos ellos sean igual de felices y deseados.

Es decir, en las familias también existen posibles conflictos que pueden arruinar el momento en Navidad cuando no se busca el bien común. La Navidad también puede traer consigo la tristeza por la añoranza como consecuencia de la ausencia de familiares que ya no están presentes. En Fratela queremos animarte a prepararte en positivo para la Navidad:

1. Intenta no tener unas expectativas excesivamente altas. Vive el día a día, practica el carpe diem, vive el momento.

2. ¿Qué objetivos que te marcaste a principios de año dejaste en el olvido y no has hecho realidad? Anótalos en un cuaderno e intenta reflexionar sobre cuál ha sido la causa de autoboicot.

3.  Despide el año leyendo un buen libro: ¿Qué título has estado posponiendo durante las últimas semanas o meses? Puedes regalarte ese libro y cuando lo leas, prestárselo a un amigo para que también pueda disfrutar de esa lectura.

4. Toma la iniciativa para potenciar los reencuentros personales durante la Navidad. Por ejemplo, puedes enviar postales navideñas a aquellas amistades a las que quieres desear unas felices fiestas. Actualmente, la comunicación por whatsapp es automática y directa, sin embargo, no renuncies a la sorpresa de enviar cartas a través  del correo postal. Este tipo de comunicación sorprende más al destinatario.

5. ¿Todavía no sabes qué regalo ofrecer a tus familiares durante la Navidad? Puedes marcarte el objetivo de concretar como regalo un plan específico que te gustaría compartir. Por ejemplo, ir al cine. Los planes sociales son un buen regalo porque permiten compartir tiempo en común y crear recuerdos.

6. El hogar se convierte en escenario de celebraciones navideñas. Disfruta del placer de estar en casa que te permite descansar más y tomarte la vida con otro ritmo.

7. ¿Qué dos metas te gustaría cumplir durante las próximas fiestas de Navidad? Entonces, intenta mantener el foco.
Para disfrutar de una Feliz Navidad, diferencia entre aquello que es importante para ti y aquello que es secundario.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para hacer amigos.



Tags: