Seis principios para encontrar tu verdadera identidad

por Redacción Fratela

6 principios identidad

Tony Robbins es un exitoso y aclamado escritor y conferencista de autoayuda, es estadounidense y su filosofía ha cambiado la vida las de miles de personas que lo siguen. Tony está convencido de que la principal limitante que nos impide avanzar y lograr el éxito, somos nosotros mismos, es por ello que nos invita a liberarnos de nuestros límites autoimpuestos para crear la vida que deseamos tener.

La clave del éxito de una persona en las distintas áreas de su vida, se encuentra en las creencias que tiene acerca de la vida y  en especial, de sí misma; esto a su vez forma su identidad y a través de ella es que toma decisiones y acciones, ya sean positivas o negativas.

La identidad, es una de las características más fuertes de la personalidad. Todos los seres humanos tenemos una gran necesidad de apegarnos y ser congruentes con nuestra identidad, aun cuando ésta no sea del todo positiva. Cuando una persona tiene la capacidad de transformar y mejorar su identidad, tiene más posibilidades de obtener resultados y cambios favorecedores a largo plazo.

Tony Robbins comparte seis principios que nos podrían ayudar a encontrar nuestra verdadera identidad:

1-    La identidad, es el poder más grande detrás de tus acciones.

Nosotros actuamos con base en nuestra visión de “quien realmente somos” según nuestras creencias, sean éstas ciertas o no.

2-    Una vez que sabes quién eres, debes aprender a ser tú mismo.

Cuando tratamos de vivir de una forma que va en contra de nuestra verdadera naturaleza, sólo logramos vivir en frustración, estrés y decepción. Debemos aprender a detectar nuestros más profundos deseos, necesidades, fortalezas, miedos, valores y creencias, con la finalidad de generar armonía en nuestra vida y explotar todo nuestro potencial.

3-    En ocasiones, las personas mantienen la ilusión de que su comportamiento determina quiénes son en realidad.

Esta afirmación se aleja mucho de la realidad. Todos experimentamos momentos de ansiedad y derrota, por ello, hemos hecho o dicho cosas que podrían ser negativas y esto de ninguna manera refleja quienes somos. No todas nuestras conductas negativas son parte de nuestra identidad, sin embargo, es importante no perderlas de vista para poder modificarlas.

4-    Cuando tomas la responsabilidad de tu vida, restauras tu identidad.

Cuando creamos situaciones hostiles o negativas, debemos tomar acción para reparar cualquier daño que podamos haber causado.

5-  La forma más rápida de hacer crecer nuestra identidad, es haciendo algo que salga de nuestra autoimagen actual.

Por ejemplo podemos realizar algún reto físico como practicar algún deporte intenso que nos haga sentir diferente. “Para obtener resultados diferentes, es necesario hacer las cosas de forma diferente”

6-  Nuestra identidad personal, se encuentra en un estado permanente de evolución.

Todos tenemos el poder de reinventarnos a nosotros mismos y crear una nueva identidad más fuerte, que nos ayude a lograr nuestros sueños y metas. La clave está en tomar el control consciente de las creencias que estamos construyendo acerca de nosotros mismos para poder lograr nuestras metas. ¿Qué crees acerca de ti, de tus posibilidades, de tus capacidades? Reinventa esas creencias.

Nuestra identidad puede reinventarse constantemente y evolucionar si así lo deseamos, sin duda, se requiere de mucha decisión y estar dispuestos a realizar un esfuerzo diario para conseguirlo.

 

 

 



Tags: alegría, bienestar, creencias, mujer, negocios, patrones