Prepárate antes de una entrevista de trabajo

por Redacción Fratela

 

entrevista trabajo

Todas hemos tenido alguna entrevista de trabajo fallida en algún momento de nuestra vida. No eres la única a la que le han preguntado algo que no supo cómo contestar,  o  que ha querido desaparecer en ese momento por no sentirse apta para el trabajo. Es cierto que es difícil enfrentar este tipo de situacion cuando no nos sentimos preparadas, por esta razón te damos algunos consejos para que no te pase.

  • Realiza una investigación adecuada de la empresa   Tal vez este punto parezca algo lógico de hacer, sorpendentemente sólo 1 de cada 5 candidatos investiga sobre la empresa a la que se postula. Es importante que tengas la mayor cantidad de información, ya que esto ayudará a aumentar tu confianza y podrás diferenciarte de los otros aspirantes. Además, al realizar tu investigación sabrás si se trata de una empresa seria y si su propuesta vale la pena. Con esto evitarás también ponerte en riesgo y perder tu tiempo.

 

  • Viste adecuadamente- Esto es algo que hemos mencionado anteriormente en Fratela y lo seguiremos haciendo: “Vístete para el trabajo que quieres no para el que ya tienes”.  Aunque no lo creas puede ser determinante para conseguir el puesto, la ropa dice mucho de nosotros mismos sin necesidad de haber mencionado una sola palabra. No existe un código general de cómo vestir para todas las entrevistas de trabajo, esto va a depender del puesto al que  aspires, sin embargo, la mayoría de las entrevistas de trabajo son de carácter formal.

 

  • Aprende a vender lo mejor de ti– Practica con las preguntas que normalmente hacen en las entrevistas de trabajo como: ¿Cómo trabajas en equipo? ¿Cómo resuelves un problema? o la típica en la que describes tus debilidades y fortalezas. Analiza bien tus cualidades y las cosas que puedes aportar a la empresa. Es importante que proyectes confianza.

 

  • Pregunta: Debes mostrar interés en el puesto al que aspiras. No tengas miedo de hacerle preguntas a tu entrevistador, tienes derecho a saber qué te ofrece y si te conviene formar parte de su equipo. Puedes preguntarle, qué es lo que busca en un empleado potencial, de cuántas etapas se conforma el proceso de selección,  qué prestaciones ofrece la empresa a sus trabajadores, qué plan profesional de crecimiento existe en la empresa, o cuándo comenzarías a trabajar. Es importante que contesten las dudas que tienes para que después no estés en una situación incómoda.

 

  • No te sientas intimidada: Una entrevista de trabajo es un proceso estresante, nadie quiere sentirse juzgado o evaluado, aún así no dejes que tu ansiedad te domine.  Realiza ejercicios de respiración y visualízate teniendo éxito en tu entrevista. Ten confianza en tí misma y en lo que puedes ofrecer, no importa lo que te pregunten,  contesta segura de ti misma. Recuerda que puedes lograr todo aquello que te propongas.

 

  • Sé puntual: No hay nada peor que llegar tarde a la entrevista de tu futuro empleo. Esto habla muy mal sobre tus hábitos y pueden pensar que eres alguien irresponsable y poco comprometida. Para evitar esto calcula muy bien el tiempo que tardarás en llegar (con todo y tráfico), y deja un tiempo extra por cualquier contratiempo.


Tags: entrevista de trabajo, negocios, profesión, trabajo