Por qué debes incluir la sandía en tu dieta

por Redacción Fratela

sandias-1120x700

 

La sandía es una de las frutas que consumimos para mantenernos hidratados durante un día de calor, pero ¿conoces todos los beneficios que obtenemos al consumirla? Aquí te dejamos solo algunos, estamos seguras que después de leerlos incluirás este delicioso alimento a tus comidas:

  • ¡Es buenísima para perder de peso! La sandía está compuesta en su mayoría por agua (un 93%), además de que es un alimento que tiene muy pocas calorías, aproximadamente 4 oz. (115 g) contienen solo 30 – 35 calorías, a pesar de lo dulce que es. ¡Así que ya lo sabes!
  • Le ayuda a tu corazón: Su composición a base de L-citrulina (un aminoácido), ayuda a que los vasos capilares se relajen, además de que metaboliza arginina, mejorando así la circulación de la sangre en todo el cuerpo, lo cual es muy positivo para el corazón y para los que padecen de hipertensión.
  • Aumenta la energía: Comer sandía diariamente nos ayuda a subir los niveles de energía un 25%. Todo esto porque la sandia contiene Vitamina B6 , que ayuda a nuestro cuerpo a sintetizar la dopamina, la hormona encargada de “sentirnos bien”.También contiene magnesio, un mineral que ayuda en la función celular de manera que el cuerpo tiene energía todo el día.
  • Calma los dolores musculares: Gracias a que sus cantidades de L-citrulina (la cual se transforma en el cuerpo en L-arginina) y potasio, ayudan a eliminar el amoníaco por la orina. También calma la inflamación de las articulaciones gracias a la cantidad de vitaminas A,B y C.
  • Mejora tu vista: Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente la sandía tiene un alto contenido en betacaroteno el cual se transforma en una gran fuente de Vitamina A. Lo que hace esta vitamina es que nos ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo, nos protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También tiene Vitamina C, un antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

 

Fuente: www.mejorconsalud.comtam



Tags: