Mujeres Alfa ¡Ellas están dominando el mundo!

 

Mujer alfa

El término “Macho Alfa” ha estado de moda por algún tiempo y actualmente también se usa para definir a las mujeres que están dominando en todas las áreas posibles. El término “Alfa” se usa en el reino animal para describir a aquellos de la especie que son quienes dominan y tienen preferencia dentro de una manada, debido a sus características.

Por ello, la “Mujer Alfa” es aquella que se diferencia sobre otras mujeres debido a sus características. Actualmente, cada vez más mujeres encajan en este perfil, debido a que la imagen que tenemos sobre nosotras mismas, ha mejorado sustancialmente.

¿Cómo sé si soy una Mujer Alfa?

Hay varias características que definen a una Mujer Alfa, en Fratela te compartimos algunas de ellas para ver si te identificas con ellas, es importante recalcar que cualquier mujer puede alcanzar estas cualidades a través de trabajo, esfuerzo y disciplina.

Estas son las principales características de una Mujer Alfa:

Es muy determinada y no se rinde hasta cumplir sus metas.

Una mujer que no confía en sí misma, se dará por vencida al primer intento, este definitivamente no es el caso de la Mujer Alfa, quien, ante todo, sabe que los fracasos son únicamente aprendizajes y hace todo lo que está en sus manos por alcanzar sus metas, ya que cree que es capaz de lograr todo lo que se propone.

Son independientes y no tienen miedo a la vida (y cuando tienen temores los enfrentan).

Son mujeres que no dependen de nada ni de nadie para ser como quieren ser y vivir como quieren. Una mujer que está llena de temores difícilmente puede pertenecer a este grupo, ya que la única manera de lograr que éstos desaparezcan, es enfrentándolos y para ello, la Mujer Alfa es experta.

Crea su propia realidad.

No cree en que el destino está 100% escrito, sabe que es dueña de su vida y que puede elegir y tomar decisiones acerca de casi todo cuando lo desea. Está más enfocada en estar en control de su vida que en controlar la vida de los demás, ya que sabe que eso sólo le causa frustración y enojo.

Siempre toma la iniciativa en lo que le importa.

No espera a que las cosas lleguen a ella o se aparezcan frente a su puerta, ella sale a la vida y crea las oportunidades.

Se aprecia y ama más que a nadie en el mundo.

Esto no se refiere a ser egocéntrica y soberbia, sino a una autoestima sana que le permite amarse y aceptarse tal como es, siempre mejorando las cosas que es posible mejorar en cualquier aspecto de su vida, ya que definitivamente una Mujer Alfa, no es conformista.

No se siente incompleta cuando no tiene pareja.

Ya mencionamos que es independiente, sin embargo, también lo es cuando de una relación sentimental se trata. Cuando una Mujer Alfa está soltera, no siente que el mundo se le viene encima ni que se quedará sola por el resto de su vida, es por ello que no se relaciona con cualquiera para llenar un vacío, sino que elige con consciencia y amor genuino a su compañero de vida, libre de temores o “urgencias”. Esta mujer, sabe que en su vida hay muchas razones por las cuales ser feliz y no se siente devastada cuando no tiene pareja, ya que disfruta de muchas cosas más.

Es una líder natural.

La Mujer Alfa, no tiene miedo de mostrar su liderazgo frente a cualquiera, le gusta tomar la iniciativa y es excelente para dirigir y organizar. No se siente intimidada por grupos grandes ni por sus contrapartes masculinas, ya que se valora como persona y las cuestiones de género la tienen sin cuidado.

Cuida de su familia sin olvidarse de sí misma.

Sin duda es muy responsable para darle lo mejor a su familia, sin embargo, no se olvida de sus necesidades y deseos y los satisface de igual manera. Es capaz de dar mucho pero también de recibir, esto le permite tener un equilibrio en las diferentes áreas de su vida.

No cuidan sólo de su aspecto, sino también de su salud.

Ellas no sólo se preocupan por mantenerse jóvenes y delgadas, sino que su principal motivación es mantenerse saludables, lo cual por ende les regala lo anterior. Por esta razón cuidan de su alimentación, hacen ejercicio con regularidad y cuidan de su salud emocional, ya que ésta también repercute en la salud física.

 

Mujeres como Michelle Obama, Hillary Clinton, Angela Merkel, Malala Yousafzai, Angelina Jolie, Salma Hayek, Shakira, entre otras, han mostrado que cuando realmente hay convicción y determinación, ningún reto resulta demasiado pequeño.

¿Te identificas con alguna de estas características?

 



Tags: bienestar, éxito, logro familiar, logros profesionales, mujer, mujer alfa, mujer exitosa