Mantén tus uñas sanas y perfectas

por Redacción Fratela

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, en ellas expresamos muchas de las cosas que verbalmente no podemos, por ello su apariencia  es muy importante, ya que refleja mucho sobre nuestra personalidad. Unas manos descuidadas y poco arregladas, hacen que los demás nos perciban como personas que se preocupan poco por su aspecto físico.

Gran parte de lo que reflejan nuestras manos, proviene de nuestras uñas. Es por ello que en Fratela, te damos varios tips para que tus uñas siempre luzcan impecables.

#1 – Jamás te muerdas las uñas.

Morderse las uñas puede ser un hábito muy común, pero también es uno que daña mucho la apariencia de las manos. Morderse las uñas no sólo hace que se vean chuecas y maltratadas, también daña su estructura natural, causando daños irreversibles como estrías, crecimiento irregular o las hace más gruesas.

#2 – Usa siempre guantes al tocar agua caliente y detergentes.

Cuando hacemos labores del hogar, es importante usar guantes, ya que al manipular agua caliente o detergentes, las uñas se debilitan y terminan por romperse. Cada vez que toques agua caliente o detergentes, cubre tus manos con unos guantes de plástico para que también tus uñas se mantengan secas, al finalizar con tus labores, lava tus manos con agua fría y después usa humectante.

#3 – No uses el esmalte de color durante más de una semana.

Si bien el esmalte de color no es malo para tus uñas, dejarlo durante un tiempo muy prolongado, puede favorecer la aparición de hongos y otro tipo de infecciones, por ello, cambia el color cada semana y procura dejarlas descansar uno o dos días entre cada sesión.

#4 – No compartas tus instrumentos para el cuidado de las uñas.

La manera más fácil de adquirir infecciones en las uñas, es a través de los instrumentos como; cortaúñas, limas, tijeras, etc. Procura no compartirlos con nadie.

#5 – Para blanquear tus uñas, sumérgelas en jugo de limón 15 minutos al día.

Muchas veces con el esmalte, es posible que las uñas se manchen o se pongan amarillas, el remedio ideal para solucionarlo, es sumergirlas durante 15 minutos al día en jugo de limón, eso hará que las manchas desaparezcan en poco tiempo. Para que sea más eficiente, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio.

#6 – Fortalece tus uñas con ajo o con algún esmalte endurecedor.

Para que tus uñas se mantengan fuertes y sanas, puedes usar un diente de ajo y pasarlo por tus uñas cuando no estén pintadas tres o cuatro veces por semana , el ajo tiene propiedades que ayudan a que las uñas se mantengan duras y no se rompan. También puedes comprar en los lugares de belleza un esmalte endurecedor, suelen funcionar bastante bien.

#7 – Píntalas con colores de temporada y no olvides ponerle una capa de brillo al final.

Los colores que usas en las uñas son importantes, procura no usar colores exóticos en días laborales, prefiere en su lugar los tonos tradicionales o pasteles. Despíntalas bien de la aplicación anterior, no olvides lavar tus manos después de hacerlo para remover la quita esmalte por completo. Aplica dos o tres capas de color hasta que la uña esté completamente cubierta, al finalizar, aplica una o dos capas de brillo o esmalte transparente para que te dure al menos una semana.

#8 – Cuida tu alimentación.

La alimentación juega un papel muy importante en el tema de la salud de las uñas. Entre los alimentos que ayudan a mantener las uñas sanas encontramos: nueces, levadura de cerveza, frutos rojos, germen de trigo y gelatina. Procura también llevar una alimentación balanceada, ya que las uñas son las primeras en reflejar una alimentación deficiente.

Las uñas te ayudarán a que tus manos se vean mejor, ¿te animas a probar estos tips?



Tags: belleza, colores, esmalte, manicura, manicure, manos, salud, uñas, uñas sanas