Mantén el buen ánimo después de una ruptura amorosa

 

Un desamor es una experiencia muy humana que muestra el dolor de la pérdida que, desde el punto de vista afectivo, deja un sabor amargo en el corazón. ¿Cómo mejorar tu estado de ánimo al sufrir el mal de amores?

1. El deporte y el ejercicio físico es terapéutico para canalizar la frustración sentimental a través del placer de poner en forma cuerpo y mente.

2. En un momento de desamor, puedes tener el deseo de pasar más tiempo en casa para descansar y reponer fuerzas. Para distraerte, puedes animarte a preparar recetas de cocina saludables para darte un capricho. Por ejemplo, puedes preparar tu dulce preferido. Puedes encontrar en un buen libro a una agradable compañía. Puedes preparar una sesión de cine en casa para revivir tu película preferida.

Existen películas que son especialmente terapéuticas en un momento de desamor: La boda de mi mejor amigo protagonizada por Julia Roberts es un claro ejemplo de que en el amor, en ocasiones se gana y otras, se pierde.

3. Sin embargo, también es muy importante reforzar los planes al aire libre: programar excursiones, quedar con los amigos, estar en contacto con los demás porque a pesar de ese dolor que produce el desamor, la vida sigue. Existe un pensamiento positivo que puedes decirte a ti misma todos los días al inicio de la jornada: “La vida es maravillosa incluso cuando se produce un desamor”.

4. Asume el rol de ser una constante alumna en la escuela de la vida. Es decir, disfruta del inmenso valor de la experiencia práctica. Un desamor te permite conocerte mejor a ti misma.

5. No pongas tu felicidad en manos de tu estado sentimental sino de ti misma.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja



Tags: pareja, relaciones, relaciones sanas, ruptura amorosa