Los 10 crímenes del cubículo

10 crimenes del cubiculo

Compartir un cubículo es tarea complicada, son espacios reducidos, abiertos y tienes a tu compañero pegado. Es importante conocer las reglas básicas para poder trabajar y convivir de manera respetuosa para que sea un ambiente agradable y óptimo para tu desempeño. Te comparto los 10 principales crímenes que pueden afectar tu ambiente de trabajo (sin orden de importancia):

Crimen #10. Cabello mojado

Llegar a la oficina con el cabello mojado y escurriendo (como que acabas de salir de la regadera) es mala opción, darás una impresión de estar mal arreglada, si acostumbras hacer esto la mayoría del tiempo., es hora de que pongas tu despertador 15 minutos antes y le dediques tiempo a tu look para la oficina. Si es uno de esos días donde se te hizo tarde y tuviste que apresurar tu rutina mañanera, una trenza o chongo son buenas opciones para sacarte del apuro.

Crimen #9. Joyería ostentosa

Los accesorios y sobretodo la joyería complementan un look y son básicos, pero como en todo no te vayas al extremo, tus accesorios no deben ser enormes, distractores o ruidosos, cuida eso si quieres verte bien y lucir profesional.

Crimen #8. Look de antro

Hay ropa para el día y para la noche y éstas deben estar separadas. Actualmente los metálicos están de moda, pero debe ser un brillo opaco, que no deslumbre. Lo mismo con el maquillaje, un delineador negro o un “cat eye” son buena opción, pero no un maquillaje smoky o muy cargado. Si tienes dudas sobre si tu look es muy cargado, siempre bájale un nivel en el tono, en la intensidad o en el uso de accesorios.

Crimen #7. Ropa demasiado reveladora

La oficina no es un lugar para mostrar demasiado. Las faldas cortas, el escote, que se transparente el brassiere o que se salga el tirante son definitivos NO en un ambiente de oficina.

Crimen #6. Uñas neón

Las uñas y su cuidado dicen mucho de quién somos. A pesar de que actualmente podemos ser más aventureras en los colores y combinaciones que utilizamos, es importante que te ajustes al estilo y códigos de donde trabajas. Los tonos como gris, morado o tonos claros pueden ser válidos en algunos lugares, pero cuida que no te pases.

Crimen #5. Estar descalza en tu escritorio

Es importante que estés cómoda mientras trabajas, pero no estás en la sala de tu casa por lo que debes mantener tus zapatos siempre puestos. La habilidad de mantenerte completamente vestida durante el transcurso de tu de tu jornada laboral es un mínimo necesario para oportunidades de trabajo más avanzadas. Tener que ver tus pies (cuidados o no) no es algo que le corresponde a tus compañeros de oficina.

Crimen #4. Leggings

Hay elementos de la moda que son menos apropiados para un entorno laboral. Un pantalón que sea demasiado delgado, que se transparente no es lo ideal. Te recomiendo que uses pantalones entallados o que traigan spandex y con eso tendrás el look pero sofisticado.

Crimen #3. El tacón de aguja

Los tacones nos dan altura y nos estilizan, sin embargo un zapato tan alto que ni puedes caminar cancela ese efecto. Tus opciones son tacones medios a altos (pero no más altos de 8-10 cms) o flats que tienen diseños divinos y así además estarás más cómoda.

Crimen #2. Aseo personal

Esto es algo que ni se debería mencionar, pero que aún así es mejor recordarlo. Es completamente desagradable cepillarte el cabello, usar hilo dental o palillos y cortarte las uñas en tu escritorio, estas son cosas que nunca deberías hacer frente a otros seres humanos.

Crimen #1. Hablar por teléfono

Los de tu alrededor no tienen porque enterarse de tus asuntos privados, si tienes algún pendiente personal, hazlo cuando no haya nadie a tu alrededor o salte de la oficina para hacerlo. Si estás en un cubículo abierto hablar en voz alta y con groserías es algo que deberías cuidar (aunque se trate de temas de la oficina).

Ojalá después de haber leído esto no te hayas identificado con ninguno de los 10 crímenes. Compártelo con tus compañeros de cubículo, será una forma educada de hacerles ver lo que hacen mal y que la interacción diaria sea más amena para todos.



Tags: actitud, crímenes moda, estilo, imagen, mujeres actitud, mujeres exitosas, negocios, profesión, trabajo