Lo que todo emprendedor debe evitar

 

5 fantasmas del emprendimiento

¿Quién no quiere progresar? 

Hacemos un esfuerzo constante por superarnos pero en ocasiones sentimos que no avanzamos, nos damos por vencidos y abandonamos nuestro proyecto.

Aunque la mayoría de los nuevos emprendedores buscan el camino más conveniente para alcanzar el éxito,  pueden caer en comportamientos o actitudes que poco contribuyan a lograrlo. Por esta razón, en Fratela te mencionamos 5 acciones que sabotean el emprendimiento y que debes evitar a toda costa:

1. Falta de capacitación- Es común darte por vencido pensando que no vas a alcanzar tus metas porque no puedes enfrentar lo que te sucede. Quizá no es que no puedas si no que te falta capacitación, hay que recordar que todo es un aprendizaje. Así que detecta las áreas en que puedes mejorar y toma acción, en poco tiempo notarás la diferencia.

2. Síndrome del farsante Es natural tener temores al enfrentarnos a lo nuevo, pero también hay una sensación de que no somos competentes y en algún momento van a descubrir nuestros errores. Esto le sucede a 7 de cada 10 personas y se supera haciendo constantes recuentos de los logros. ¡Confía en ti!

3. Autoengaño- Muchas personas creen que el negocio gigante del millón se realiza en tres días, esto es falso, todo proceso nace tiene su etapa de maduración y finalmente, rinde frutos.  Si tu expectativa es tener éxito de un momento a otro, te vas a desesperar, además los motivos por los cuales quieres tener esos logros tienen que ser claros. Cuando hagas tu plan de negocio, asegúrate de que sea viable.

4. Culpar a otros- Aprende a ser responsable de tus propios actos. Así te ganarás la confianza y admiración de los que te rodean. Aunque muchas personas utilizan a los llamados “chivos expiatorios”,  esta alternativa carece totalmente de profesionalismo, además no aprendemos de nuestros errores si continuamos con esta actitud. Toma responsabilidad de tus acciones.

5. No ser objetivo con la realidad- Tus expectativas deben estar de acuerdo a tu edad, capacitación, habilidades y posibilidades.

Así que ya lo sabes, si observas estos puntos te será más fácil llevar a buen puerto a tu empresa. ¡No esperes mas!



Tags: emprender, fantasmas del emprendimiento, negocios, profesión, superación