Lo que debes evitar en una entrevista de trabajo

por Redacción Fratela

 

mala entrevista

Seguramente llevas algún tiempo buscando trabajo; envías tu currículum de la mejor forma posible a muchas vacantes afines a ti, exaltando tus conocimientos y tu experiencia laboral. Por fin te han llamado para una entrevista, ¡Qué nervios!

¡Olvida los nervios!

Seguramente lo primero que sientes cuando te llaman para una entrevista, es emoción pero al mismo tiempo te puedes llegar a sentir muy nerviosa. Por ello es importante que vayas muy bien preparada, en este artículo te compartimos los cinco errores que debes evitar en una entrevista de trabajo:

 

1- Criticar a tu jefe o empleador anterior.

Hablar mal de alguien más nunca es una buena idea, da la impresión de que eres una persona negativa y esto genera desconfianza. Evita hacer comentarios negativos acerca de tu actual empleo o el anterior, ya que esa actitud dejará una mala impresión.

 

2- Dejar pasar las oportunidades para mostrar tus habilidades.

Muchos reclutadores sugieren que antes de acudir a una entrevista, hagas una pequeña investigación para conocer más acerca de la empresa que estás visitando, así como del perfil de puesto al que estás aplicando para que respondas las preguntas con mayor naturalidad y confianza.

Es normal que sintamos nervios durante la entrevista pero debemos contestar las preguntas lo mejor que podamos, mostrando seguridad y haciendo notar nuestras capacidades y conocimientos. Al final, lo importante es que tengas lo que se requiere para ocupar el puesto.

 

3- Conseguir las recomendaciones equivocadas.

En todas las empresas piden recomendaciones, éstas les ayudan a los reclutadores a confirmar que somos confiables y que haremos bien nuestro trabajo. Si te piden recomendaciones, no lleves las de algún amigo o familiar, contacta a tus antiguos jefes para que te recomienden, en caso de no tener ninguna, házselo saber a tu reclutador.

 

4-Mostrar contenido negativo en tus cuentas en redes sociales.

Es cada vez más sabido que los reclutadores hacen una investigación más profunda acerca de los candidatos que van a ser entrevistados. Actualmente las redes sociales son una fuente de información importante para conocer más a fondo a las personas.

¿Qué pasaría si un reclutador se topara con un comentario negativo de tu jefe anterior? Quizá sueles publicar mucho acerca de tu vida en redes sociales y esto sin duda, puede llegar a generar una impresión equivocada.

Evita hacer muy pública tu vida en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Si tienes cuentas en alguna de ellas, asegúrate de no hacer pública toda tu información, hoy por hoy no sabemos dónde puedan encontrar información personal.

 

5- Llevar niños a la entrevista.

Muchas mujeres que trabajan son madres y todos sabemos lo complicado que es encontrar a alguien que cuide de los niños, sin embargo, es muy importante que para una entrevista de trabajo hagas todo lo que esté en tus manos para que alguien cuide de tus hijos. No es nada profesional llevar niños a una entrevista, además de que dará una impresión negativa.  Siempre déjalos al cuidado de una persona de mucha confianza.

Existe un sinfín de errores que podemos cometer durante una entrevista pero es importante recordar que nuestra herramienta más importante es la confianza en nosotras mismas para que logremos proyectar nuestras capacidades y talentos.



Tags: entrevista de trabajo, profesión, profesion y negocios, trabajo