Las siete características de las personas exitosas

por Redacción Fratela

6 tips ascenso - interior

Hay quienes aseguran que el éxito es un hábito que se cultiva día a día. Si esto es una realidad, entonces cualquiera puede alcanzarlo si se propone llevar a cabo diariamente acciones que le acerquen a su meta.

Tony Robbins es un exitoso y aclamado escritor y conferencista de autoayuda, es estadounidense y su filosofía ha cambiado la vida las de miles de personas que lo siguen. En esta ocasión, a través de su libro “Poder sin límites”, nos comparte las siete características que han cultivado en sí mismas las personas exitosas.

En Fratela te compartimos los siete rasgos característicos de las personas exitosas de acuerdo a Tony Robbins:

1.       ¡La pasión!

La pasión es una clave importante para alcanzar el éxito, de cierta forma es el combustible que logra que las personas trabajen noche y día para alcanzar sus sueños y no darse por vencidos. Busca tu pasión y siempre tendrás el combustible necesario para llegar a donde quieras llegar. ¡No existe la grandeza sin la pasión de ser grandes!

2.       ¡La fe!

En este caso la fe, que es una expresión muy amplia, se enfoca en la creencia que tenemos acerca de qué tan lejos podemos llegar y cuánto podemos lograr, esta idea nos acerca con bastante exactitud a la persona en la que nos convertiremos. Si creemos en la magia, veremos magia, si creemos en las limitaciones, encontraremos limitaciones. ¡Lo que creemos que es una realidad, se convertirá en una realidad!

3.       ¡La estrategia!

Cuando tenemos un plan, organizamos los recursos con los que contamos de una forma eficiente. Contar con una estrategia representa admitir que nuestros talentos y ambiciones necesitan estar orientados de una forma adecuada para poder alcanzar nuestros objetivos. Es de cierta forma tener en nuestras manos un mapa que nos permita llegar a donde deseamos llegar, sin él las probabilidades de alcanzar el éxito son pocas. ¡Necesitamos la receta correcta para alcanzar nuestros objetivos!

4.       ¡La claridad de los valores!

Los valores son los juicios de orden ético, moral y práctico que tenemos acerca de las cosas que tienen importancia para nosotros, son un sistema de creencias. Su principal función es que sepamos distinguir lo que está bien de lo que está mal en nuestras vidas. En pocas palabras es saber a ciencia cierta por qué hacemos lo que hacemos y para qué,  esto nos ayuda a estar seguros de lo que queremos y a luchar por ello. La congruencia entre nuestras acciones y nuestros valores, facilita que cumplamos nuestras metas. ¡Tener valores claros y firmes, es clave para alcanzar el éxito!

5.       ¡La energía!

Contar con energía, es mantenerse en movimiento constante, no esperar que las cosas sucedan sino hacer que sucedan. Las personas exitosas viven prácticamente obsesionadas con cumplir sus metas, toman todas las oportunidades que encuentran y no se dan por vencidos, de cierta forma está aunado a la energía física, intelectual y psíquica para optimizar las posibilidades. ¡Existe mucha energía detrás de los grandes éxitos!

6.       ¡Poder de adhesión!

Este rasgo se refiere a la capacidad o talento con que cuentan las personas exitosas para conectar y establecer relaciones sólidas con otras personas. Las personas exitosas siempre cuentan con amplias redes de contactos y tienen facilidad de palabra, salen al mundo a compartir con otras personas. ¡Las personas exitosas conectan con otros!

7.       ¡Maestría en las comunicaciones!

Este es un rasgo muy importante, ya que gran parte de lo que determina nuestra vida es la forma en que nos comunicamos, tanto con nosotros mismos como con las demás personas. Las personas exitosas, se enfrentan a cualquier situación y aprenden de sus experiencias. ¡La calidad de nuestras comunicaciones, determina la calidad de nuestra vida!

Todos podemos cultivar estos rasgos si somos persistentes y firmes. Cuéntanos si te gustaría adoptar estos rasgos característicos de las personas exitosas o si ya cuentas con ellos.

 

 

 



Tags: creencias, cumplir sueños, éxito, felicidad, metas, negocios, objetivos, persona exitosa, profesión, sueños, tener éxito, trabajo