¡Ese trabajo es mío!

por Redacción Fratela

ese-trabajo-es-mio-interior

Seguramente te ha pasado alguna vez que mientras buscas trabajo, encuentras exactamente la vacante que has soñado siempre; la empresa de tus sueños con el horario que quieres, en la ubicación que quieres, con el salario que buscas y por si fuera poco, haciendo lo que más te gusta.

Es probable que te preguntes qué puedes hacer para quedarte con ese puesto dentro de esa empresa. No olvides que para quedarte con un puesto debes de cubrir el perfil que la empresa está buscando, por ello en Fratela de damos 6 tips para que las probabilidades de que el trabajo sea tuyo, se incrementen:

1-      Define exactamente el tipo de empresa para la cual te gustaría trabajar.

Esto puede parecer muy obvio, sin embargo muchas personas cuando buscan empleo, aplican a todas las vacantes que se encuentran sin pensar en factores importantes como la distancia entre el lugar donde viven y la ubicación del empleo; los horarios de trabajo; el perfil que necesita tener una persona para cubrir dicha vacante; si las actividades que desarrollaría le interesan, etc. Es importante que apliques únicamente para aquellas vacantes que en verdad te interesen y tengas aptitudes y habilidades. Las probabilidades de que encuentres un trabajo que te guste y en el que te sientas feliz son mayores si eliges bien.

 

2-      Conoce bien a las empresas en las que quieres aplicar.

Es muy común que durante las entrevistas de trabajo te pregunten si conoces algo sobre esta empresa, si alguna vez has probado sus productos y si te gustan o interesan. Puede ser que saber mucho acerca de una empresa no sea un factor determinante para contratar a una persona, sin embargo es un valor agregado ya que se puede percibir como interés y disposición.

 

3-      Reconoce tus habilidades y exprésalas.

Muchas compañías ven a la capacitación como “un mal necesario”, toma dinero, tiempo y esfuerzo, es por ello que consideran que contratar a una persona con muchas habilidades y aptitudes es lo idóneo. No olvides incluir en tu currículum vitae todas las habilidades y conocimientos  con los que cuentas para ese puesto.

 

4-      Si la compañía no llega a ti, llega tú a la compañía.

Si tienes identificada a la empresa para la cual te gustaría trabajar, no esperes a que ellos te busquen o encuentres una vacante abierta. Es importante buscar los medios para lograrlo, puedes investigar a través de redes como LinkedIn quiénes son los reclutadores de dicha empresa y contactarlos para enviarles tu Currículum y comentarles que te gustaría trabajar dentro de esa compañía.

Recuerda que lo único que te limita son tus miedos y que lo único que no se puede lograr es lo que no se intenta.

 

5-      Sé asertiva durante las entrevistas de trabajo.

Es normal que durante una entrevista de trabajo, los nervios y nuestras inseguridades nos traicionen, sin embargo es importante mantener la calma y exaltar nuestras virtudes y habilidades. Lo importante es decirle al entrevistador por qué somos la mejor opción para ocupar ese puesto.

En algunas empresas, especialmente en las pequeñas, los reclutadores hacen entrevistas superficiales, por ello es importante que tú tomes la iniciativa de hablar acerca de tu experiencia y de tus deseos de trabajar dentro de dicha organización.

 

6-      ¡Pide el trabajo para ti!

Esta parte puede sonar muy difícil, a veces pensamos que es únicamente una decisión al azar y que no está en nuestras manos lograrlo, sin embargo cuando reconoces tu talento y tus habilidades y sabes que mereces ese trabajo es válido solicitarlo. El no ya lo tienes, busca el sí.

Es normal que sintamos miedo cuando buscamos trabajo, sobre todo es común sentir presión si llevamos mucho tiempo sin empleo y la situación económica es tensa pero vale la pena hacer un esfuerzo adicional para conseguir lo que queremos. Trabajar en un lugar que te gusta, haciendo lo que te gusta es importante, es terrible tener que ir todos los días a un trabajo que no nos gusta a hacer cosas que no nos llaman la atención. Enfrenta tus miedos, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.



Tags: éxito, negocios, profesión, trabajo