Diez errores en la amistad

por Redacción Fratela

 

amigas

 

Existen errores que pueden boicotear el potencial en una relación de amistad. La amistad es un vínculo a largo plazo, un sentimiento que requiere de dosis de cuidado constantes. ¿Qué diez errores debes evitar en la amistad?

1. Dar por hecho que tu amigo estará ahí siempre.

2. Descuidar a los antiguos amigos cuando conoces nuevas amistades y te dejas envolver por la magia que aporta la novedad en las relaciones personales.

3. La mentira tiene consecuencias negativas en el diálogo de dos amigos que pueden perder su confianza como consecuencia de esta actitud negativa.

4. Querer agradar al otro de una forma constante también puede mostrar inseguridad personal.

5. Uno de los errores que se pueden cometer en la amistad es dedicar poco tiempo a los amigos al poner una atención excesiva a los asuntos de trabajo. Conviene  encontrar el equilibrio entre el plano personal y profesional.

6. No hacer peticiones concretas de acuerdo a las propias necesidades personales. Por ejemplo, si te gustaría compartir más tiempo con tu amigo puedes decirle: “Te echo de menos”.

7. El contacto virtual es positivo, sin embargo, no lo es cuando ocupa también el espacio del contacto presencial necesario entre los amigos cuando viven en una misma ciudad.

8. Poner el punto de atención en los defectos del amigo y no en sus virtudes también suma desencanto personal.

9. Hablar constantemente de uno mismo durante las conversaciones pueden producir un bloqueo en el diálogo. La amistad es dar y recibir.

10. Perder la objetividad de la historia de amistad vivida en común cuando se produce una situación de conflicto.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja



Tags: amistad, bienestar, errores en la amistad, relaciones