Decálogo para alcanzar tus metas profesionales

decálogo meta profesional

Una meta es un horizonte profesional que te marcas a ti misma. Un objetivo actúa como guía dentro de un marco de acción que indica la dirección correcta que conecta con tu vocación.

Es decir, los objetivos se convierten en un medio para alcanzar el desarrollo profesional y ser feliz. Conviene entender que el trabajo es un espacio de realización personal en donde una profesional cultiva su mejor yo, adquiere nuevas destrezas y entrena sus competencias.

En Fratela te damos los diez tips para lograr tus objetivos profesionales:

1. En primer lugar, asume que este camino de búsqueda es personal e intransferible. Tu felicidad laboral está en tus manos, para ello, sigue tu camino con convicción, camina con seguridad en ti misma y apuesta por tus sueños.

2. Analiza dónde quieres llegar, cuál es tu estado ideal y qué ilusiones mueven tu corazón.

3.  Asume la desorientación como algo natural. Por ejemplo, al finalizar los estudios universitarios es muy natural que el joven no tenga claro hacia dónde quiere dirigir sus pasos. En una situación así, date tiempo a ti misma, abre puertas para valorar distintas opciones y explorar diferentes caminos hasta descubrir cuál es el que de verdad te hace feliz.

4. Para lograr tus objetivos profesionales recuerda que el trabajo bien hecho y el esfuerzo son más importantes que la inteligencia. Del mismo modo, potencia la inteligencia emocional para conocerte a ti misma.

5. Lee revistas de interés para estar informada sobre la actualidad de tu área profesional. Sé una persona activa a nivel intelectual y apuesta por la cultura de formarte constantemente y ser autodidacta. Acude a la biblioteca con regularidad para conocer novedades bibliográficas y leer libros de tu área profesional.

6.  Nunca olvides quién eres y de dónde vienes. Cultiva tu vida personal antes que la profesional.

7. Plantea tus metas profesionales en positivo porque de esta forma, te motivas a ti misma. Toda idea optimista refuerza la voluntad.

8. Asume tus límites y debilidades, para ello, puedes formarte para desarrollar nuevas competencias.

9. Redacta un currículum profesional, claro y conciso para presentarte ante las empresas en las que quieres trabajar.

10. Si estás en un proceso de cambio aprovecha el momento para reinventarte a ti misma.

Si deseas conocer más textos escritos por Maite Nicuesa Guelbenzu, visita esta página: http://www.guioteca.com/coaching/



Tags: negocios, profesión, superación, trabajo