Consejos para superar el síndrome postvacacional

post vacacion

Muchas personas regresan a su rutina habitual durante el mes de septiembre después de haber vivido un periodo de vacaciones.  El regreso a la rutina marca el punto de inicio de una nueva etapa que debe ir acompañada por propósitos personales, proyectos que sean motivo de ilusión, actividades de ocio y retos que te ayuden a estar más cerca de la vida que deseas vivir. El periodo de vacaciones es una invitación a la reflexión para hacer balance. ¿Cómo desdramatizar el síndrome postvacacional y disfrutar de la novedad que aporta cualquier comienzo? 

  1. Algunas personas pasan muchos meses del año soñando con las próximas vacaciones. Si este es tu caso, intenta cambiar el chip para vivir concentrada en el ahora. ¡Puedes programar un plan que te guste para el próximo viernes! Intenta vivir más centrada en los planes a corto plazo.
  1. Es cierto que durante las vacaciones de verano las personas sienten que pueden disfrutar durante más tiempo de placeres que son menos frecuentes durante el año. Sin embargo, conviene buscar el modo de integrar algunos de tus placeres estivales preferidos en tu rutina habitual.
  1. Es muy positivo que no te dejes arrastrar por la prisa del trabajo e intentes prolongar durante el mayor tiempo posible la filosofía de la calma propia del descanso. Tomarse el trabajo de una forma profesional no debe ser sinónimo de convivir con el estrés de un modo habitual. Intenta disfrutar de aquello que haces, cultivar las relaciones personales de compañerismo en la oficina, celebra tus éxitos de trabajo comenzando por las metas más sencillas.
  1.   Recuerda la ilusión con la que afrontabas el primer día de colegio durante tu infancia y conecta con aquel momento para vivir con la misma intensidad la vuelta al cole que experimenta cualquier adulto. En este caso, se trata de la vuelta al trabajo, que te da la oportunidad de potenciar tu desarrollo profesional.
  1. Consulta la oferta de actividades de ocio ofrecida por centros culturales de tu ciudad con el objetivo de participar en alguna iniciativa que te interese. Cursos de formación, academias de idiomas, clases de yoga, talleres de lectura, clases de baile… son algunas propuestas que pueden ser de tu ineterés.
  1. Si todavía no tienes un blog profesional,  puedes animarte a comenzar tu aventura como bloguera eligiendo un tema que te guste y en el que puedas aportar tus conocimientos. Un blog es una herramienta de marketing muy importante, un medio de información que te permite aprender constantemente. 
  1. Visualiza situaciones felices que te gustaría que se hicieran realidad durante el próximo curso profesional.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.



Tags: