Cómo tener una actitud positiva para conocer gente nueva

 

conocer gente nueva

Conocer gente nueva es una experiencia gratificante, sin embargo, para conocer personas interesantes es positivo estar receptivo para esta experiencia. Cuando nos quedamos encerrados en nosotros mismas como consecuencia del dolor, la decepción y el egoísmo quedamos ancladas en la zona de confort.

Los periodos de duelo son muy saludables porque representan el tiempo de cura por una herida emocional. Pero cuando quedamos estancados en aquello que pudo ser y no fue sufrimos doblemente. ¿Cómo tener actitud positiva para conocer gente nueva?

1. Puedes participar en cursos sobre temas que te interesen ya que al participar en actividades de ocio en las que disfrutas, también tienes más posibilidades de conocer gente que también comparta tus mismas inquietudes.

2. Tómate tu tiempo para conocer a nuevas personas. Evita juzgar a los demás a partir de las primeras impresiones. Déjate sorprender por la vida. Nunca sabes en qué lugar puedes conocer a un buen amigo.

3. Sé espontánea y natural ya que la improvisación es una de las claves para tener una actitud positiva al conocer gente nueva. De lo contrario, cuando queremos planificarlo todo hasta el extremo, perdemos la esencia de la propia amistad que muestra la autenticidad de ser uno mismo.

Estate atenta a las oportunidades de amistad que surgen en tu camino para aprovechar esos momentos.

4. Si estás interesada en conocer gente nueva puedes tomar la iniciativa de pedir a algún buen amigo que te presente a algunas de sus amistades.

5. También puedes tomar la iniciativa de contactar a través de las redes sociales con antiguos amigos con los que has perdido el contacto.

6. Aporta temas distendidos en las conversaciones. Comparte tus inquietudes. Déjate conocer tal y como eres.

7. Respeta el tiempo que requieren las relaciones para evolucionar, crecer y establecer intimidad.

8. Evita el exceso de expectativas ya que podrías llegar a frustrarte porque la realidad no encaja como un puzzle en tus prioridades. 

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.



Tags: