¿Cómo ser profesional en el trabajo?

por Redacción Fratela

trabajo

¿Cuántas veces hemos escuchado lo importante que es comportarse de manera profesional en el lugar de trabajo? Seguramente muchas,  y es que si queremos ser tomados en cuenta de una manera más seria y que nuestros jefes piensen que somos un buen elemento, hacer las cosas de una manera profesional es algo vital.
Pero, ¿qué significa ser profesional? va más allá de llegar a tiempo y no faltar, así que aquí les dejamos algunos consejos para que sean todos unos profesionales:

  • Sé competente- Esfuérzate por ser lo mejor que puedas ser en tu trabajo, demuestra que tienes las capacidades y el conocimiento para mantener tu puesto. Es importante que  siempre busques formas nuevas para mejorar tus habilidades, esto hará que siempre estés un paso adelante y puedas enfrentar cualquier situación que pongan en tu camino.
  • Sé confiable- Esto quiere decir que las personas pueden contar con que no llegarás tarde, que entregarás tu trabajo a tiempo y que no llegarás poco preparado a las juntas. Sé honesto contigo mismo, nadie tiene que perseguirte para cumplir con tus tareas.
  • Tener respeto por los demás– Tratar a las demás personas con respecto es algo muy importante. No esperes que las personas te hagan favores y se porten de buena manera si tu no haces lo mismo. Nunca sabes quien puede hacer una recomendación sobre ti, si no tienes una buena relación con tus compañeros es difícil que puedas llegar lejos en tu trabajo.
  • Sé positivo– A nadie le gusta convivir con una persona pesimista. Tener una buena actitud  y ser proactivo hace una gran diferencia. Motiva a tu equipo, que te vean como un líder, en vez de criticar debes ser propositivo.
  • Mantente enfocado- No dejes que tus problemas personales afecten tu trabajo. Ponte metas específicas y plazos viables, de esa manera será más fácil cumplir tus objetivos.
  • Aprende a escuchar- A las personas les gusta ser escuchadas, dales la oportunidad de explicar sus ideas. Trabaja en equipo, tómate el tiempo para enseñarle a otros como hacer las cosas que tu sabes hacer bien. Aprenderás mucho más si escuchas lo que los demás tienen que decir.

Si realizas todo lo anterior, tendrás más oportunidades de crear un reputación positiva para ti mismo y esto a larga se verá transformado en aumentos y más oportunidades para trabajar en los proyectos que te gustan.



Tags: balance trabajo y vida personal, negocios, profesión, profesional, superación, trabajo