Enamórate con los pies en la tierra

objetiva al enamorarse

Existe un reto que es bastante complejo: ser objetiva en el enamoramiento supone tener los ojos muy abiertos a la realidad para no dar rienda suelta a las falsas expectativas, a las ilusiones del corazón y a la idealidad. ¿Cómo puedes ser objetiva en un proceso de enamoramiento?

1. Si el chico que te gusta en raras ocasiones toma la iniciativa para hablar contigo o incluso, tarda muchos días en responder a tus mensajes, muestra con su actitud que no tiene el mismo interés en ti.

2. Ten cuidado con las amigas que guiadas por la buena intención de no hacerte sufrir, alimentan tus falsas expectativas con mensajes de ánimo que no se ajustan a la realidad de los hechos.

3. Un chico tímido también toma la iniciativa en el amor aunque le cueste más. Por tanto, recuerda que los hechos y las palabras demuestran si una persona tiene interés o no lo tiene.

4. Cuando estás agotada porque tienes la sensación de estar tirando de esta historia, entonces, escucha esa sensación que te hace darte cuenta de que estás asumiendo más del cincuenta por ciento de la historia.

5. Ser objetiva en el enamoramiento implica no quedarte estancada en cómo te gustaría que fueran las cosas para asumir cómo son en realidad aunque te duelan. Pero duele más todavía perder el tiempo al compás de un amor no correspondido.

6. Escribe un diario emocional para reflejar tus pensamientos y vivencias. Esto te permite realizar un seguimiento de tu mundo interior.

7. No te engañes a ti misma, no te digas cosas que no piensas, di la verdad. Porque en última instancia, la verdadera historia de amor comienza contigo misma y se llama autoestima.

Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en Mobifriends red social para buscar pareja



Tags: bienestar, enamorarse, pareja, relaciones