Cómo sacar al drama de tu vida

sacar el drama de tu vida

Existen distintos tipos de actitud que una persona puede adoptar en su vida diaria, sin embargo, no todas las posturas muestran la misma inteligencia emocional: ¿Cómo evitar el dramatismo en tu vida y dar el giro hacia la comedia? En primer lugar, reflexiona sobre los pocos beneficios que obtienes a partir de la queja y el pensamiento negativo, en contraste con los innumerables regalos que trae consigo la gratitud, el pensamiento positivo y la ilusión.

 

En Fratela creemos en el espíritu optimista como mejor forma de tomar las riendas de la vida. ¿Cómo dejar atrás el dramatismo?

 

  1. No importa la edad que tenga una persona, siempre está a tiempo de cambiar. Algunas personas se condicionan a sí mismas de una forma negativa, porque consideran que ya es muy tarde para desarrollar nuevas habilidades emocionales.

 

  1. No eres el centro del mundo pese a que sí seas el centro de tu mundo. Recuerda que todas las personas tienen sus propias dificultades, alegrías, ilusiones y pérdidas. El dramatismo se reduce cuando observas a tu alrededor.

 

  1. Abre tu corazón a todo lo bueno que la vida tiene que ofrecerte. Pero aceptando también la esencia del propio vivir: el sufrimiento es inevitable en algún momento.

 

  1. Puede que ahora mismo no tengas ganas de reír a carcajadas, sin embargo, una leve sonrisa puede ser un primer paso importante para reducir el drama.

 

  1. Busca el equilibrio entre la compañía de la amistad y los momentos de soledad. No te encierres en ti mismo pero tampoco caigas en la dependencia de poner tu felicidad constantemente en manos de otra persona. Para evitar el dramatismo ante la vida, adopta una actitud proactiva en la gestión de tu agenda.

 

  1. Haz cambios en tu vida, no te quedes estancado en la zona de confort. La vida es un proceso de evolución constante, márcate nuevas metas para poder avanzar.

 

  1. Recuerda con cariño y no con tristeza a aquellos seres queridos fallecidos que te acompañaron durante un periodo de tu vida. Convierte tu felicidad en el mejor modo de rendir homenaje a todas esas personas que te han querido y que te acompañan en el recuerdo.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.



Tags: