Cómo resolver los conflictos de pareja

como solucionar pareja1

Los conflictos de pareja producen sufrimiento. Sin embargo, conviene potenciar la colaboración mutua para resolver las dificultades del amor. ¿Cómo solucionar los conflictos?

1. Encuentra espacios de diálogo en la rutina cotidiana. Existe un hábito gratificante: comer y cenar en pareja si los horarios de la jornada laboral lo permiten, es una rutina sencilla pero muy agradable para intercambiar vivencias sobre el día a día.

2. En situación de crisis, es posible realizar una terapia de pareja ya que al contar con el asesoramiento especializado de un profesional, las parejas pueden luchar por esa segunda oportunidad pero asumiendo que la mayor parte del éxito de la terapia reside en la colaboración mutua.

3. En algunas ocasiones, las parejas tienen puntos de vista totalmente distintos sobre un mismo hecho. Para poner en común esas interpretaciones es muy importante potenciar el diálogo y la escucha activa. 

4. Es esencial buscar el modo de establecer pactos, negociar y encontrar puntos intermedios. Desde este punto de vista, es posible acortar distancias en el amor gracias al poder de la empatía.

5. Potencia la comunicación cara a cara es fundamental y buscar el contacto visual durante el diálogo ya que este gesto incrementa la empatía.

6. Conviene poner el foco de atención en el problema y no llevar los reproches al plano personal. Es muy positivo tener sensibilidad para hablar con la pareja intentando no herir sus sentimientos.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.

 



Tags: