Cómo formar un equipo junto a tu pareja

 

parejas equipos

Tener una relación  feliz es muy importante para poder formar un espíritu de equipo junto a tu pareja. Es decir, para sentirte más unida a la persona que quieres. ¿Qué puedes hacer para formar un buen equipo junto a tu compañero?

1. En fundamental, pensar en el bien común por encima del bien individual. Es decir, conviene utilizar con mucha frecuencia la palabra nosotros que produce una sensación de pertenencia mutua en el seno de ese equipo.

2. Los momentos de felicidad se comparten pero los instantes de decepción o fracaso también se asumen de forma conjunta. Uno puede ser el apoyo del otro a través de la comprensión.

3. Es fundamental compartir tiempo de ocio con la pareja con el objetivo de disfrutar de espacios lúdicos que sean enriquecedores para ambos.

4. Expresa tus sentimientos con libertad y demuestra tu amor con hechos y palabras. No des por hecho que tu pareja ya sabe que le quieres. Pero tampoco des por hecho que tu pareja sabe cuáles son tus necesidades concretas. Expresa tus peticiones de una forma asertiva. Más del cincuenta por ciento de una relación de pareja feliz depende de una buena comunicación y de un diálogo sincero.

5. Existen palabras sencillas pero que son muy valiosas en el contexto de una relación de pareja: gracias, lo siento y por favor.

6. Apaga el teléfono móvil cuando compartas un plan especial junto a tu pareja. Deja en un segundo plano las distracciones.

7. Es muy importante que cada uno tenga su propio espacio para no caer en los límites de una relación dependiente. El amor es libertad. Formar un equipo junto a la pareja no implica caminar unidos de la mano las veinticuatro horas del día.

8. Comparte tu vida con tu pareja de verdad, déjate conocer tal y como eres.

Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja



Tags: bienestar, felicidad, feliz, pareja, relación