Cómo estrenar la primavera en positivo

primavera positiva - maite

El inicio de una nueva estación tan maravillosa como la primavera es una ocasión fantástica para desaprender ciertos hábitos para interiorizar nuevas rutinas. En Fratela damos la bienvenida a la primavera al compás del pensamiento positivo que puedes poner en práctica a través de estos consejos de coaching:

 
1. Evita la prisa de hacer más de una gestión al mismo tiempo. Realiza una a una tus tareas cotidianas. Deja de lado el perfeccionismo y disfruta de aquello que estás haciendo ahora.

 
2. Aprovecha de un modo constructivo los tiempos aparentemente muertos. Por ejemplo, puedes practicar la lectura mientras viajas en el autobús para llegar hasta el trabajo.

 
3. Busca espacios para relajarte y conectar contigo misma. Disfrutar de un paseo es una rutina fantástica para estimular los sentidos. Disfruta de un agradable paseo incluso en los días de lluvia.

 
4. ¿Qué tres propósitos quieres cumplir durante la primavera? La felicidad también implica la consecución de nuevas metas que puedes realizar a través de un plan de acción. El mayor éxito reside en intentar luchar por la propia felicidad sin dejar que el miedo sea una forma de autoboicot existencial.

 
5. Despide cada jornada con unos minutos de lectura. La lectura no solo aporta entretenimiento sino que también, estimula la mente, potencia una riqueza de vocabulario y un uso adecuado del lenguaje.

 
6. ¿Qué actividades nuevas te gustaría hacer durante la primavera? ¿Y qué actividades de las que realizas habitualmente quieres mantener? Encontrar el equilibrio entre la rutina y las novedades es un signo de inteligencia emocional.

 
7. Busca el refuerzo de tu entorno más cercano porque vivir es compartir. Por ejemplo, puedes pedir consejo sobre un tema que te preocupa a un ser querido. Pedir consejo no implica renunciar al propio criterio personal sino entender que el punto de vista de otra persona puede ayudarte a reflexionar antes de tomar una decisión definitiva.

 
8. La edad no es un factor condicionante para ser feliz ya que la felicidad es un bien alcanzable en cualquier momento de la vida. La ilusión rejuvenece el espíritu.

 
9. Puedes asumir el firme compromiso personal de luchar porque esta primavera sea la más feliz que has vivido hasta ahora: ¿Qué vas a hacer para conquistar esta meta?

 
10. La queja constante es tóxica, sin embargo, reprimir la queja tampoco es saludable ya que se trata de una forma de desahogo emocional y de comunicación. Es positivo quejarse de vez en cuando y con medida sin adoptar la queja como una posición existencial. Busca formas terapéuticas para canalizar las quejas. Por ejemplo, puedes cambiar cada pensamiento negativo que viene a tu mente por otro positivo.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja


Tags: actitud positiva, amistad, bienestar, feliz, mujer feliz, primavera, primavera felicidad