Barbie, más que una muñeca… ¿un modelo a seguir?

por Redacción Fratela
12534245_160521544323755_1732882372_n(1)

Foto de Instagram oficial @Barbie

La famosa muñeca Barbie nació en 1959 y desde entonces ha sido la mejor amiga de millones de niñas alrededor del planeta. Pocos conocen esta historia, pero su creadora fue Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Ruth llamó así a su creación por su hija Bárbara, quien tenía un gusto muy especial por las muñecas de papel, a las cuales disfrutaba vestir dándoles roles, por ello se dio cuenta de que había una necesidad en las niñas, por muñecas distintas a las que había en ese entonces.

 

The ’60s were a decade of influential female singers. They hit the stage, and the high notes. #TBT Solo In The Spotlight Barbie, 1960. ???? #YouCanBeAnything

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el


Barbara Millicent Roberts es el nombre completo de Barbie y su evolución ha sido constante, ya que a lo largo de casi 57 años, ha experimentado cientas de transformaciones, adaptándose a la realidad moderna de las mujeres. Existe cualquier cantidad de profesiones a las que Barbie se ha unido y por su penetración en el mercado de juguetes para niñas, se le considera un “modelo a seguir”.

Durante varias décadas, Barbie fue la muñeca preferida de las niñas, sin embargo desde hace algunos años, ha sido amenazada por la competencia, ya que ésta se adapta más a las necesidades de las nuevas generaciones y hasta hace muy poco, la imagen de Barbie estaba desgastada y se percibía poco realista.

En la última década ha habido mucha controversia, ya que hay quienes aseguran que esta muñeca enseña a las niñas una imagen equivocada del cuerpo femenino y que esto puede llegar a tener consecuencias serias en ellas, ya que la “belleza” de Barbie es prácticamente imposible de alcanzar.

Ante tantas críticas por la imagen corporal poco realista y los resultados exitosos de la competencia, que estaban afectando sus ventas, Mattel® decidió renovar a su famosa muñeca y darle una imagen más realista y amigable. Ahora Barbie cuenta con varios modelos; la clásica seguirá existiendo pero ahora se unen Barbie “curvy” (con curvas), Barbie “Petite” (Talla pequeña) y Barbie “Tall” (Talla alta).

12424601_1393881330919014_1771255396_n

Foto Instagram Oficial @Barbie

Sin duda las niñas se podrán identificar más con Barbie ya que ahora Barbie no es sólo rubia y de ojos azules, sino que también goza de una amplia diversidad racial.

En Fratela aplaudimos la nueva imagen de Barbie y reconocemos su esfuerzo por acercarse más a las niñas y mostrarles que la belleza va más allá de su cuerpo y que está bien ser ellas mismas sin importar cómo se ven.

¿Qué opinas, es Barbie más que una muñeca con la cual las niñas juegan?

¿Es un modelo a seguir para las pequeñas?

Comparte con nosotras su opinión.



Tags: