Adriana Alvarado

por Redacción Fratela

Directora y Fundadora de Fratela

-IMG_0854

 

– Soy egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe de la Licenciatura en Comercio Internacional.

-Me he desarrollado principalmente en el área de Marketing, colaborando en empresas dedicadas a la investigación de mercados y medición de audiencias.

-Colaboré en la planeación y realización de distintos proyectos con enfoque social así como en distintas campañas de difusión.

-Desarrollé en conjunto un método educativo para padres de familia de escasos recursos, contando con el apoyo del Tec de Monterrey Campus Santa Fe para realizarlo.

-Actualmente participo en Grupo APSO, apoyando con la realización de nuevos proyectos de carácter social.

¿Qué es lo que te inspira?

Me inspira estar viva. Creo que las personas venimos a este mundo con una misión, todos y cada uno de nosotros la tenemos, lo realmente importante es descubrirla y llevarla hasta sus últimas consecuencias. Me inspira saber que estoy marcando una diferencia en mi persona y en las personas que me rodean. Hoy me inspira y motiva el ideal de engrandecer al género femenino, más allá de los estigmas sociales y lo que nosotras mismas aceptamos como una realidad. Sueño con un mundo en el cual las mujeres nos apoyemos, nos amemos y nos aceptemos tal y como somos; considero que somos la base de nuestra sociedad, si nosotras somos mejores personas, entonces formaremos mejores personas.

DSC01453-1][title Trabajo PAE

 Foto: Trabajo comunitario en entrega de diplomas

Hobbies e intereses

-Me gusta mucho leer, en especial libros de desarrollo humano o superación personal.

-Una de mis prioridades es hacer ejercicio y practicar deportes, es algo que hago prácticamente todos los días, no sólo por salud, sino porque lo disfruto.

-Me gusta mucho aprender idiomas, considero que soy buena para eso.

Una de las cosas que más disfruto es viajar y conocer diferentes culturas

-Me gusta participar en proyectos sociales.

-Me gusta platicar con mis amigas y conocer sus puntos de vista.

DSC00745-1

                        Foto: Viaje

¿Qué logros crees que podemos tener las mujeres actualmente?

Los logros que podemos tener actualmente las mujeres son infinitos, ha habido muchas mujeres que se han esforzado por abrirnos el camino y hoy en día es más fácil para nosotras desarrollarnos en todos los ámbitos, sin embargo creo que debemos de seguir luchando porque más mujeres tengan oportunidades. Considero que hoy en día también hemos distorsionado un poco nuestro concepto de “logros”, mucha gente lo está enfocando totalmente en lo profesional, pienso que debemos ver como un logro también el tener una familia sana, una vida equilibrada implica desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional, aún hoy en día debe ser una prioridad para nosotras. La formación que damos a nuestros hijos se ve reflejada en la sociedad.
Sinceramente creo que las mujeres somos más felices cuando tenemos metas personales y un proyecto de vida definido.