¡Adios al tabú de hacer cosas sola!

 

comiendo sola

Muchas veces nos sentimos mal si no hacemos ciertas actividades en grupo. Si no hay nadie que quiera o tenga tiempo de salir con nosotras pensamos que somos todas unas forever alone (solas para siempre), pero este pensamiento es un error. Aquí te dejamos una lista de las cosas que tienes que hacer sola, por lo menos una vez:

  • Salir a comer

Hay muchas personas se sienten mal cuando no comen acompañadas, ¡no tiene que ser así! Comer sola puede ser muy relajante y liberador. En ocasiones es bueno disfrutar de la comida y nada más, sin tener que hablar. Aprovecha la oportunidad y elige un lugar con un tipo de comida que nunca hayas probado, procura ir temprano para que no esté tan lleno y te den una buena mesa. ¡Lo mejor de todo es que no tienes que compartir!

 

  • Prepararte una gran cena

Si prefieres quedarte en casa en vez de salir a comer, aprovecha para prepararte un platillo delicioso. Es importante que te tomes tu tiempo, no valen las quesadillas improvisadas que te haces cada noche,  mejor prepara algo especial. Disfruta todo el proceso desde buscar la receta que quieres, comprar  los ingredientes, hasta el momento de comer. Disfrutarás de todo tu esfuerzo y sentirás que estás comiendo un banquete.

 

  • Ir al cine

Esta es una opción que le provoca ansiedad a la mayoría, sin embargo es algo realmente divertido. Puedes escoger la película que quieres  y comer ese súper bote de palomitas de caramelo, -porque la mayoría de las veces terminamos acabándonos el de nuestro acompañante- sin preocuparnos de qué va a decir. Es preferible ir temprano, las salas no están tan llenas y nadie te pateará el asiento.

 

  • Ver un maratón de series o películas

¿Te sientes juzgada por querer ver la última temporada de Glee o la película de Sex and the City 2 por milésima vez? ¡qué importa lo que piensen los demás¡ Tómate un día para ver todos los capítulos que quieras.

 

  • Salir de compras

Ya sea que compres ropa o las cosas de la lista del súper, lo mejor de ir sola a comprar es que puedes tomarte todo el tiempo del mundo para probarte todos los outfits que quieras y elegir las cosas que te gustan sin que nadie te esté presionando. Aprovecha y pruébate cosas que nunca hubieras pensado, ¡puedes salir con un nuevo look!

 

  • Ejercitarte

La ventaja de hacer ejercicio sola es que en vez de distraerte platicando puedes enfocarte en tu rutina y en tu respiración, es un gran momento para relajarte y no pensar en nada más. Ponte tus audífonos y escucha la música que más te motive, que ese tiempo se convierta en un tiempo para ti y nada más.

 

  • Vistar algún museo o exposición

Aprovecha para visitar todas las exposiciones que has dejado pendientes. Ir sola a una exposición o museo es una buena forma de relajarte y  de realmente apreciar el arte. Muchas veces nos distraemos más si vamos con familiares y amigos, además de que cada quien quiere ver cosas diferentes. Disfruta la experiencia y toma muchas fotografías.

 

  • Viajar

Aunque viajar con amigas o con tu media naranja es muy divertido, viajar sola puede ser una de las experiencias más gratificantes que puedas tener, porque tendrás que estar mas abierta al cambio. No tienes horarios definidos o que dar explicaciones, puedes llevar tu propio ritmo y descubrir muchas cosas de ti que no conocías. Recuerda que la seguridad es muy importante, investiga muy bien a dónde vas, las costumbres del lugar, revisa reseñas confiables de los hoteles donde te vas a quedar y sobre todo los comentarios de otros viajeros.

 

  • Caminar…

No hay nada como hacer una caminata larga y despejar la mente. La paz y tranquilidad que nos deja es buena para el alma, en verdad apreciarás el mundo alrededor, ¡disfruta el momento!

Disfruta tu tiempo a solas, Cuéntanos ¿a ti qué te gustaría hacer?



Tags: cultura, entretenimiento, felicidad, tiempo a solas, vida