¡Adiós a la timidez en las fiestas de fin de año!

timidez fiestas

Existen situaciones que pueden poner en posición de incomodidad a personas que tienden a ser solitarias o que pueden ser muy tímidas. Cuando te invitan a acudir a una fiesta en la que puedes conocer gente nueva: ¿Qué sueles responder?

Si sueles rechazar este tipo de planes, en Fratela te animamos a disfrutar de la experiencia porque puede ser una ocasión fantástica para pasar un rato distendido, romper la monotonía, desconectar de los problemas personales y conocer gente nueva. ¿Cómo ganar confianza en ti misma?

  • Elige un look con el que te sientas cómoda y favorecida. El modo de vestir influye en cómo se siente una persona. Por ejemplo, es preferible lucir un conjunto de ropa que ha has llevado en ocasiones anteriores que estrenar ropa nueva.

 

  • Si la fiesta se celebra en casa de algún amigo, entonces, anímate a llevar algún detalle a modo de gratitud con el anfitrión. Por ejemplo, puedes llevar una caja de galletas.

 

  • Relativiza tu sentimiento de inseguridad. Lo más probable es que otras personas en la fiesta también se sientan un poco incómodas por no conocer a muchos de los asistentes. Una vez que has roto el hielo, entonces, todo fluye mejor.

 

  • Intenta llegar a la fiesta con uno minutos de retraso, por ejemplo, con diez minutos. De este modo, evitas la posición de tener que esperar durante un rato hasta que lleguen todos los demás.

 

  • Cuida tu lenguaje corporal. Sonríe con naturalidad ya que este gesto transmite simpatía. Cuando te presenten a otra persona, intenta recordar su nombre y utilizarlo en la conversación (es un gesto que muestra interés).

 

  • Apuesta por temas distendidos y evita hablar sobre preocupaciones personales o asuntos laborales. ¡Se trata de pasar un buen rato! Al despedirte, da las gracias por el agradable plan compartido en común.

 

Puede que no haya sido una gran fiesta, sin embargo, si por costumbre dices que no a una invitación de este tipo, entonces, te perderás ocasiones de pasar un buen rato y de conocer gente nueva que puede sumar amistad a tu vida. Cuando buscamos la seguridad de lo conocido cerramos la puerta de lo imprevisible.

Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja

 



Tags: amistades, bienestar, confianza, festejos, fiestas, mujer, socializar, timidez