8 lecciones de amor para poner en práctica

8 lecciones de amor-ch

El amor es un aprendizaje constante. Es muy humano cometer errores a nivel afectivo. Las lecciones de amor más importantes que aprende cualquier persona a lo largo de su vida las vive en primera persona como protagonista ya que amar es un sentimiento vivencial. ¿Qué lecciones de amor puedes poner en práctica? 

 

1. Recuerda errores pasados para no tropezar dos veces en la misma piedra y con la misma persona. Aquellas historias que se dibujan bajo el esquema “ni contigo ni sin ti” solo producen dolor y sufrimiento cuando uno de los dos quiere más que un amor a medias.

 

2.  Para encontrar el amor verdadero es positivo aprender a estar sola. Solo así es posible no cometer el error de buscar pareja para evitar de un modo desesperado la soledad.

 

3.  La paciencia es importante siempre pero todavía más durante la primera etapa de enamoramiento cuando la ilusión puede derivar en el espejismo de construir un ideal sobre la otra persona.

 

4. Evita implicarte emocionalmente con un hombre que afirma que no se siente preparado para una relación. Está siendo sincero al explicar que no tiene planes de tener pareja ahora mismo. No depende de ti hacerle cambiar de opinión.

 

5. No descuides otros ámbitos que son igualmente importantes en tu vida como la familia, el trabajo, tus amistades o tu tiempo de ocio.

 

6. Conviene no prolongar un desamor a través de la actitud. Eso es lo que sucede cuando una persona se niega a pasar página al ser víctima de la nostalgia afectiva. Tras romper una relación de pareja o sufrir un desengaño es positivo romper el contacto con la otra persona.

 

7. El verdadero amor es una suma de felicidad en la vida, no es una fuente de sufrimiento constante. Cuando al hacer balance de la relación pesa más lo negativo, es esencial atender al sentido común.

 

8. Observa las palabras de tu pareja pero todavía más sus hechos.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para buscar pareja.



Tags: