7 tips para crecer profesionalmente

por Redacción Fratela

7 tips metas profesionales

Vivimos en un mundo sumamente competitivo, en la época de nuestros abuelos, quienes más oportunidades tenían, eran aquellos con mayor educación, sin embargo, era relativamente sencillo para una persona tener éxito, aun cuando no contara con muchos estudios, siempre y cuando trabajara lo suficiente. La educación profesional era necesaria pero no indispensable para “llegar lejos en la vida”.

Actualmente tener una título universitario, no lo es todo. Cada vez  es más común que la gente esté titulada por alguna universidad, incluso ahora se dice que lo más importante es un posgrado para acceder a mejores oportunidades; tampoco es suficiente en este mundo tan competitivo, donde existe más oferta que demanda laboral.

Ante este escenario, parece casi imposible que la mayoría de la gente logre crecer profesionalmente, lo cual es falso, existe mucho más que la educación académica detrás del éxito profesional. Es por ello que en Fratela te damos 7 consejos para que logres alcanzar un crecimiento en tu carrera profesional.

1-      Ten metas claras y define hacia dónde quieres ir.

Definir metas y objetivos, es como crear un mapa, sin un mapa es difícil llegar a cualquier lugar. ¿Cómo llegar a donde quieres si no conoces el camino? Al definir metas y objetivos, te será más fácil organizarte y reconocer exactamente qué acciones te ayudarán a lograr cumplir lo que te propongas.

2-      Pon fechas límite para cumplir tus metas.

Cuando no definimos fechas ni tiempos, es casi imposible que cumplamos con nuestros objetivos, debemos fijar tiempos para ir cumpliendo con nuestras metas y así seguir avanzando. Por ejemplo: “La fecha límite para comenzar a estudiar mi maestría, es agosto de 2015” en el inter es importante hacer todo lo que esté en tus manos para lograrlo (pedir informes, pagar la inscripción, etc.)

3-      Mantén tus objetivos siempre presentes.

Para cumplir tus objetivos, además de poner fechas límite, es importante que siempre tengas presente qué objetivos deseas cumplir en el corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo puedes poner cerca de ti, algún recordatorio para lograr tus metas como un tablero de deseos o de objetivos. Te puede ayudar mucho, ya que te recordará constantemente a dónde quieres llegar.

4-      Aprende de la crítica constructiva.

A veces, la crítica constructiva puede ser al final un consejo. Para cualquier persona que busca el crecimiento y la superación, los consejos o críticas constructivas son sumamente importantes. Toma sólo aquellas que te ayuden a ser mejor, no aquellas que te hagan sentir mal o desistir de tus metas.

5-      Ten paciencia y reconoce que los cambios no son de un día para otro.

Una de las razones más importantes por las cuales las personas desisten de cumplir sus objetivos, es la falta de paciencia y la frustración. Nos es difícil reconocer que las cosas siguen un proceso y que toman tiempo, por ello nos desesperamos y abandonamos nuestros sueños. Lo que necesitamos hacer en estos casos, es tener paciencia y aceptar que los tiempos no están en nuestras manos, lo que sí está en ellas, es la voluntad para seguir adelante y hacer todo lo posible.

6-      Pide ayuda cuando no sepas cómo continuar y sigue aprendiendo.

Nadie nace sabiéndolo todo, por ello es importante que tengamos la humildad de reconocerlo y pedir ayuda cuando sea necesario. Otras personas cuentan con más experiencia y conocimientos y muchas de ellas pueden compartirlos con otros y guiarlos hacia sus objetivos. Aprende de otras personas pero también busca siempre seguirte preparando. Este paso es clave para alcanzar cualquier objetivo.

7-      Mantén una actitud positiva y persiste.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, una de las principales causas de que las personas desistan de cumplir sus objetivos, es la impaciencia o la intolerancia a la frustración, por ello es importante que siempre mantengas una buena actitud y jamás dejes de luchar e intentarlo, ya que las cosas rara vez salen a la primera.

Thomas Alva Edison, un importante inventor, solía decir: “No fracasé, sólo encontré 999 formas de no hacer una bombilla”. Si dejamos de ver nuestros errores como fracasos y comenzamos a verlos como aprendizajes, será más fácil que logremos cumplir nuestras metas.

¿Qué has hecho hoy que te ayude a cumplir tus metas?

 

 



Tags: crecimiento, empleo, éxito profesional, mujeres exitosas, negocios, profesión, trabajo