7 cosas que debes hacer para enamorarte de tu trabajo

por Redacción Fratela

 

fratela-amo trabajo

Recuerdo perfectamente mi primer trabajo, seguía en la universidad y trabajaba prácticamente medio tiempo pero tenía muchas responsabilidades dentro de la empresa. Me tomaba todo muy en serio y podía llegar a sentir demasiada presión. El estrés comenzó a afectar mi vida personal, me llevaba los problemas de la oficina a la universidad o a mi casa. Lo único que me ayudó a ver las cosas de una forma distinta, fue cambiar mi actitud.

Todos alguna vez nos hemos sentido abrumados por nuestro trabajo; las presiones y las responsabilidades, pueden llegar a ser la causa de otros males que afecten nuestra vida más allá de lo normal, podemos incluso llegar a tener problemas emocionales o de salud. La insatisfacción laboral puede llegar a afectar también nuestra vida personal.

La buena noticia es que podemos tomar acción y mejorar nuestra situación, en “Auxilio odio mi trabajo” te damos algunos tips para solucionar los problemas dentro de tu trabajo, pero para enamorarte de tu empleo debes cambiar tu actitud, el cambio debe ser interno, no externo. Por ello en Fratela queremos compartirte algunos tips para que logres enamorarte de tu trabajo.

 

¿Enamorarme de mi trabajo?

Pues sí, así como lo lees, es posible que aun sintiendo que odias tu trabajo actual, puedas mejorar tu actitud y logres aprender a valorarlo y a aceptarlo. Pero para ello debes estar en la mejor disposición de transformarte a ti, para entonces transformar el exterior. Recuerda que como en todos los casos, el bienestar se genera de adentro hacia afuera y no al revés.

 

¿Cómo me enamoro de mi trabajo?

La disciplina juega un papel importantísimo para que logremos amar nuestro trabajo, esto no se consigue de un día para otro, implica de mucho esfuerzo y dedicación. Seguramente si pruebas los siguientes tips lo lograrás:

 

1. Enfócate en el crecimiento profesional.

Si no conoces los planes de carrera que tienen en esta empresa, es momento de que lo hagas. Un factor importante para amar nuestro trabajo, es la motivación, si no te mantienes motivada, ¿Cómo esperas amar tu trabajo?

En recursos humanos te pueden ayudar a armar tu plan de carrera para que  identifiques las oportunidades de crecimiento. No puedes quedarte con el mismo puesto y el mismo sueldo para siempre, no hay nada que acabe más la motivación que eso.

 

2. Analiza tus actividades actuales y define cuáles son las que si son de tu agrado y cuáles no.

Una vez que sepas cuáles son, busca formas de mejorar tus tiempos para cada actividad. Es importante encontrar formas de hacer las tareas difíciles más amenas.

 

3. Siempre busca tener retos que aumenten tu motivación.

Sin duda, la monotonía es lo peor que nos puede pasar profesionalmente hablando, cuando nuestras tareas dejan de ser un reto, el aburrimiento se apodera de nosotros y de nuestra productividad. Explora nuevos caminos, habla con tu jefe para reconocer si hay oportunidades diferentes para ti dentro de tu trabajo, quizá puedes involucrarte en actividades que sean de tu interés, lo importante es jamás dejar a un lado la motivación.

 

4. Encuentra el valor de tu trabajo, ten iniciativa.

Es normal que sintamos que nuestro trabajo no es importante, sobre todo si llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo. Reconocer tu trabajo y sentirte orgullosa de él, es una herramienta importantísima para comenzar a enamorarte de tu trabajo. La iniciativa te ayudará a involucrarte con nuevos proyectos y a obtener el reconocimiento de tu jefe y tus compañeros.

 

5. Convierte tu trabajo y tu espacio en algo divertido.

Para lograr esto, tu actitud es sumamente importante. Hay muchas cosas en nuestra vida en general, que podrían mejorar si mejorara nuestra actitud. Busca la manera de estar en disposición de disfrutar de lo que haces. Puedes escuchar música que te guste mucho o decorar tu lugar con cosas que mejoren tu humor, en resumen, crear un espacio cómodo para ti que comparta tu esencia y mejore tu actitud y por ende tu estado de ánimo.

 

6. Conoce gente nueva dentro de la empresa o fomenta las buenas relaciones que ya tienes.

Está comprobado que las relaciones interpersonales son importantísimas para las personas, en el trabajo no es la excepción; si bien, debemos seguir ciertos protocolos, es importante que contemos con buenas relaciones dentro de nuestro lugar de trabajo. Esto mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos contentos con nuestro entorno.

 

7. Recuérdate por qué tienes ese trabajo y cuáles son las recompensas.

Seguramente más de una vez te has preguntado ¿Por qué sigo aquí? Es normal, todos necesitamos recordar por qué tenemos este trabajo y por qué es bueno para nosotros. Haz una lista de las cosas que disfrutas de tu trabajo y compárala con una lista de las cosas que no te gustan de él. Al final verás que recibes muchas recompensas, lo importante es que valores el trabajo que tienes y el esfuerzo que has tenido que hacer para llegar hasta ahí.

Recuerda que la única persona que puede ayudarte a desarrollarte profesionalmente, eres tú misma. Busca apoyo de tus compañeros o de tu jefe si es necesario, la vida se vuelve aburrida cuando no tenemos metas y no sabemos hacia dónde vamos. Si cambias tu actitud, todo lo demás cambiará. ¿Vale la pena que ames la actividad que realizas la mayor parte de tu día, no lo crees?

 



Tags: amo mi trabajo, profesión, trabajo