7 claves de éxito al emprender

por Redacción Fratela

7 claves de exito emprender

Todos en alguna ocasión, hemos soñado con emprender un negocio, en dejar un empleo rutinario y aburrido, para cumplir nuestros sueños. Aunque ser nuestro propio jefe suena increíble, la realidad es que es más complejo de lo que parece, es por ello que en Fratela te damos algunos tips para que logres cumplir tu sueño de emprender.

Lo primero que debes saber…

Como ya lo hemos mencionado anteriormente en Fratela, no todo mundo está hecho para emprender, es por ello que tienes que reconocer si tienes estas aptitudes, de lo contrario sólo encontrarías frustración, ya que te alejarías de lo que realmente es tu vocación. Si cuentas con todas o varias de estas características, emprender es lo tuyo:

  • Sientes una enorme pasión y entrega por tus proyectos, eres capaz de dedicarle muchas horas a tu trabajo y le pones todo tu empeño a todo lo que haces.
  • Hablas todo el tiempo acerca del negocio que quisieras hacer, realmente ocupa muchos de tus pensamientos, crees profundamente en lo que haces.
  • Eres buen vendedor, te gustan las relaciones públicas y crees firmemente en tu proyecto.
  • Te gusta estar en constante aprendizaje, eres buen observador y disfrutas de estudiar y conocer cosas nuevas todo el tiempo.
  • Eres buen líder, sabes cómo trabajar en equipo y sacar lo mejor de las personas para guiarlas hacia los objetivos comunes.
  • Eres conocido como una persona necia y perseverante, una vez que comienzas algo, no lo sueltas hasta que está terminado.
  • Tienes una autoestima sana, confías en tus capacidades y eres capaz de confiar en las personas que te rodean.

Si consideras que tienes varias de estas cualidades, entonces tienes lo que se necesita para emprender, ahora te compartimos 7 claves para que tu proyecto sea exitoso.

1-      Reconoce el potencial de tu proyecto, ¿Es una buena idea?

Todos alguna vez, hemos tenido grandes ideas acerca de lo que podría ser un extraordinario negocio, sin embargo, no todas las ideas son factibles. Es importante que reconozcas si tu proyecto es viable o es una necesidad para los consumidores, de no ser así, es muy difícil que alcance el éxito.

2-      Conoce a la perfección tu producto y arma un buen proyecto.

En ocasiones tenemos un producto extraordinario pero no sabemos cómo posicionarlo en el mercado, no conocemos sus alcances ni quiénes son nuestros clientes potenciales, conocer esta información, nos permite armar un proyecto atractivo para nuestros clientes o los posibles socios e inversionistas. Existen instituciones gubernamentales que apoyan a los nuevos empresarios a armar su “Business Plan” o plan de negocios, incluso para vender sus productos en el extranjero.

3-      Ten determinación y coraje para enfrentar las situaciones y reconocer las oportunidades.

Saber lo que se espera y hacia dónde se quiere ir, es sumamente importante para un emprendedor, ya que con frecuencia nos enfrentamos a situaciones adversas y a que nos digan “NO”. Un emprendedor determinado, no se dará por vencido rápidamente, reconocerá las oportunidades que se le presentan y buscará abrir nuevas puertas.

4-       Sé un buen líder, aprende a trabajar en equipo y busca los mejores colaboradores para tu proyecto.

Ser un buen líder, ayuda al emprendedor a sacar lo mejor de sus colaboradores, trabajar en equipo es sumamente importante, ya que al compartir las tareas y responsabilidades con gente que tiene otros talentos, es más sencillo lograr el éxito. Rodéate de gente capaz, talentosa, perseverante, responsable y tenaz. La motivación y el compromiso se contagian al igual que la apatía y una mala actitud, tú eliges cual predominará en tu negocio.

5-       Mantente en permanente capacitación y alimenta siempre tu creatividad.

Un emprendedor exitoso, se encuentra en un proceso de constante aprendizaje, conoce los retos del mercado y también sus necesidades. Además de enriquecer sus conocimientos, el aprender permanentemente, le permite alimentar su creatividad. La creatividad es esencial para el emprendedor, ya que le permite estar un paso delante de sus competidores. Puedes tomar cursos para mantenerte al día en temas relevantes para tu negocio.

6-      Sé el mejor vendedor de tu producto.

Nadie puede vender tu producto o servicio mejor que tú, para ser un emprendedor exitoso, se necesita ser un buen vendedor. Sin duda hay personas que tienen una mayor habilidad para las ventas pero si tú no puedes vender tu producto, entonces ¿quién podrá?

7-      ¡Perseverancia, perseverancia, perseverancia!

Steve Jobs, uno de los hombres más visionarios y transformadores de la historia contemporánea, decía: “Estoy convencido de que más de la mitad de lo que separa a un empresario exitoso del que no lo es, es pura perseverancia”. Mientras más perseveres, más lograras. Un emprendedor exitoso, no se detiene al recibir el primero “No”, sigue avanzando hasta cumplir sus objetivos.

¿Estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros para ser empresarios exitosos? Deja en los comentarios tu opinión, para Fratela lo que piensas es muy importante.

 



Tags: cultura, moda, negocios, profesión, superación, trabajo