7 características de la gente exitosa

por Redacción Fratela

7-caracteristicas-gente-exitosa-copia

Todos soñamos con alcanzar el éxito en cualquier cosa que nos propongamos; al comenzar nuestros estudios, al comenzar un negocio, al comenzar una relación de pareja, etc. Cualquier actividad que emprendamos, tiene como meta el éxito, o al menos eso es lo que los optimistas buscamos, sin embargo no todas las personas alcanzan sus objetivos exitosamente.

¿Por qué es tan difícil para algunas personas alcanzar el éxito?

Escuchamos historias de éxito y de fracaso todos los días, pero generalmente las historias de fracaso son más comunes; por ejemplo, el 80% de las empresas, fracasan antes de cumplir los 5 años, esto tiene mucho que ver con las personas que están detrás de los proyectos, entonces ¿qué es lo que diferencia a una persona exitosa de una que no lo es?

Lo que hace diferente a una persona exitosa, es lo que ésta hace; sus actitudes, sus decisiones, sus acciones, sus compromisos, sus hábitos, la gente que le rodea, etc.

En  Fratela, te compartimos las 7 características de las personas exitosas para que logres desarrollarlas en ti:

1-      Siempre actúan, no son espectadores.

Las personas que siempre alcanzan sus objetivos, actúan sin esperar a que las cosas sucedan por sí mismas. No les gusta ver la vida pasar ante sus ojos, sino que son actores activos en sus historias de vida; si quieren algo, van tras ello sin detenerse ante los obstáculos que se les presentan en el camino.

2-      Aman lo que hacen.

Es común que abandonemos nuestros sueños cuando no les vemos futuro, cuando no pensamos que puedan dejarnos un valor económico importante. Un factor sumamente importante, que hace a las personas exitosas, es que aman lo que hacen, sea lo que sea, realmente lo aman. ¿De qué sirve tener la carrera más complicada, demandada y mejor remunerada, si no amamos lo que hacemos? Si amas lo que haces, serás feliz haciéndolo.

3-      No se detienen hasta alcanzar sus metas.

Para la mayoría de las personas, no hay nada más doloroso que fracasar, ya que esto nos hace sentir que estamos muy lejos de nuestros sueños o que éstos son imposibles de cumplir. Las personas exitosas, reconocen que en el camino al éxito hay varios tropiezos y obstáculos, que ningún fracaso es definitivo si se mantienen enfocados. ¿Cuántas veces has escuchado historias inspiradoras en las que las cosas hayan pasado fácilmente y a la primera? Todos los personajes que han logrado cosas extraordinarias, se han enfrentado a la adversidad y han triunfado después de varios intentos. Lo importante es aprender de nuestros fracasos y seguir adelante, ya que rara vez las cosas se logran en el primer intento.

4-      Se preocupan por servir a otros, más allá de ser servidos.

Las personas exitosas, se enfocan más en qué necesidades existen en su entorno, por ello, muchos de ellos logran cubrirlas a través de sus ideas innovadoras. Gente creativa como Bill Gates, Steve Jobs, Oprah Winfrey, Arianna Huffington, entre otros, han conseguido cubrir las necesidades de otras personas y hacer su vida más sencilla.

5-      Saben con certeza lo que quieren.

Para alcanzar el éxito, no hay mejor herramienta que la confianza. Si sabemos exactamente lo que queremos, probablemente es porque confiamos en nosotros mismos, al tener la certeza de que es lo mejor para nosotros y para los que nos rodean. Definir lo que queremos en la vida, nos ayudará a trazar el mapa que nos permitirá cumplir nuestras metas.

6-      Buscan ser mejores todo el tiempo, aprenden de sus errores y los corrigen.

En esta vida, nada es perfecto pero todo es perfectible, la gente exitosa lo sabe y por ello siempre busca mejorar. Para mejorar, necesitamos aprender de nuestros errores para no repetirlos, además de buscar enmendarlos o corregirlos. Si no tomamos conciencia cuando nos equivocamos, ¿cómo lograremos mejorar?

7-      Comprenden la importancia de los buenos hábitos y la disciplina.

Somos nuestros hábitos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que decimos y finalmente lo que hacemos. Si nuestros hábitos son positivos, tendremos vidas positivas. La disciplina y la constancia, nos ayudan a adquirir hábitos. Las personas exitosas siguen una rutina con disciplina y con el apoyo de sus buenos hábitos como; levantarse temprano, hacer ejercicio, alimentarse sanamente, dedicar varias horas al trabajo y al estudio, leer, etc.

Sin duda, las personas exitosas están llenas de virtudes y cualidades positivas pero como todo ser humano, también tienen defectos, nadie es perfecto, sin embargo, se esfuerzan todos los días por ser mejores y no se detienen ante los obstáculos que la vida les presenta diariamente. ¿Te animas a dejar atrás el miedo y a buscar el éxito en todo lo que emprendas?



Tags: emprender, emprendimiento, éxito, mujeres emprendedoras, mujeres exitosas, negocio, negocios, profesión, trabajo