6 Tips para empezar a ejercitarte en la mañana

por Redacción Fratela

6 tips hacer ejercicio mañana-ch

Empezar a hacer ejercicio a cualquier hora puede resultar muy difícil, especialmente si llevamos mucho tiempo sin realizar alguna actividad física. Lo que puede resultar más difícil aún, es levantarnos una o dos horas antes de lo que acostumbramos para salir a correr o a un gimnasio.

Lo más importante es que estemos convencidas de dar este paso. Algunas personas pueden preferir hacer ejercicio por la  tarde pero hacerlo por la mañana, puede tener muchos beneficios, en especial porque es menos probable que desistamos.

Generalmente, lo más difícil es hacernos del hábito de levantarnos temprano, por ello en Fratela, queremos compartir 6 tips para que logres iniciar en tu vida el hábito de levantarte temprano a hacer ejercicio.

1.       Entusiásmate con la idea de comenzar a hacer ejercicio.

Piensa en las miles de buenas razones que existen para comenzar a ejercitarte por las mañanas, quizá te consideras una persona nocturna y prefieres ejercitarte por las tardes, sin embargo los beneficios de hacerlo por la mañana son muchos.

2.       Comienza poco a poco, siempre un paso a la vez.

Siempre que hacemos las cosas demasiado rápido, es muy probable que terminemos por desesperarnos y desistir. Por ejemplo puedes poner tu despertador máximo una hora  antes de lo acostumbrado, hacer al menos 15 minutos de actividad física, es un buen comienzo. Poco a poco puedes aumentar el tiempo para comenzar a adaptarte.

3.       ¡Sal de tu cama! A veces tenemos que obligarnos un poco… ¡Oops!

Pon tu despertador del otro lado del cuarto, permite únicamente que suene una vez más, al ponerlo lejos de tu cama, te aseguras de no apagarlo y volver a dormir rápidamente.

4.       Bebe mucha agua al despertar.

Beber agua al despertar es muy importante, diversos estudios afirman que lo primero que debemos hacer al despertar es hidratarnos, ya que esto nos reactiva y nos ayuda a eliminar toxinas. Al hacer ejercicio por la mañana no te deshidratarás, recuerda hidratarte constantemente mientras realizas las rutinas.

5.       Busca un gimnasio o parque cerca de tu casa.

Esto es sumamente importante, el gimnasio debe estar cerca de nuestra casa o del trabajo, ya que de otra forma, es muy probable que terminemos por no ir. Por otro lado, si consideras que inscribirte a un gimnasio es demasiado costoso, encuentra un parque cercano para correr o caminar. La distancia es importante, mientras más cerca, mejor.

6.       Prémiate por los logros que vayas teniendo.

Los incentivos son importantes, especialmente cuando el proceso es un poco largo antes de ver los resultados; es decir que cuando hacemos ejercicio, el proceso no es inmediato, por ello, premiarnos puede ser una gran alternativa. Evita a toda costa premiarte con comida, eso sólo saboteará tu esfuerzo; en vez de eso, elige regalarte un outfit que te agrade o un viaje o paseo que te motive.

Los beneficios de levantarnos temprano a hacer ejercicio, son muchos. Date la oportunidad de empezar, el esfuerzo constante, siempre tiene muchas recompensas. No sólo mejorarás tu apariencia, sino que tu salud también lo hará. ¿Te animas?

Si eres de las personas que hacen ejercicio con regularidad pero prefieres hacerlo por las tardes o por las noches, está bien, pero si te gustaría comenzar a hacerlo por las mañanas, estos tips pueden ayudarte.



Tags: