6 razones para amar hacer spinning

por Redacción Fratela

1- spinning

Todos hemos puesto excusas más de una vez para hacer ejercicio; “No tengo tiempo”, “El gimnasio me queda muy lejos”, “El ejercicio no es lo mío”, “El mes que entra empiezo”, “Es muy caro”. La realidad es que muchas veces ponemos excusas porque no sabemos cómo comenzar a hacer ejercicio, nos da pereza levantarnos más temprano o hacerle un espacio al ejercicio después del trabajo. Como cualquier hábito, el ejercicio toma tiempo, necesitamos de mucha constancia, determinación y disciplina. Lo importante es buscar alguna actividad que nos motive y que podamos adoptar con regularidad.

Si ya te decidiste a realizar alguna actividad física, seguramente te has preguntado, cuál es la mejor para ti, en Fratela te recomendamos el spinning, es una clase que combina diferentes ejercicios para fortalecer distintas partes de tu cuerpo y dura entre 45 y 60 minutos, es sumamente dinámica y jamás te aburrirá.

¿Por qué comenzar a practicar spinning?

1-      Quemarás muchas calorías.

Dentro de una clase de spinning se queman entre 500 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad. Este ejercicio combina fuerza y cardio, es un ejercicio muy completo que ayuda a quemar grasa y a fortalecer los músculos de las piernas y el abdomen. La postura es muy importante para este ejercicio, anímate a probarlo varias semanas y notarás los resultados en la pérdida de peso al combinarlo con una dieta balanceada.

2-      Es un excelente ejercicio cardiovascular.

Muchas veces dejamos de lado tanto el ejercicio cardiovascular como el de fuerza y ambos son importantes. Con frecuencia, el ejercicio cardiovascular nos da pereza o nos resulta aburrido, gracias al spinning los días de cardio aburrido han terminado.

3-      Puedes ir a tu propio ritmo.

Dentro de la misma clase puede haber muchos niveles, al final la decisión es tuya, si no quieres ir a un ritmo muy alto porque estás comenzando a ejercitarte, el spinning es una gran alternativa porque puedes ir aumentando la resistencia poco a poco y llevarlo de la forma que sea más fácil para ti.

4-      Incrementa la fortaleza física mental.

El spinning, no sólo te da fuerza física, sino que te ayuda a llevar tu mente al límite, ya que ésta te permitirá llegar más lejos de lo que esperabas. Si tomas cada clase como un reto y das más de ti que en la clase anterior, alcanzarás tus metas rápidamente.

5-      Es una clase divertida con la mejor música.

Te olvidarás de que estás pedaleando con una clase divertida que además tiene la mejor música, jamás te resultará aburrida; además se desarrolla un ambiente de compañerismo con los demás participantes.

6-      Tendrás unas piernas de envidia.

El spinning, moldea y fortalece las piernas y el abdomen, por ello es una gran opción si estás buscando ponerte “fit”. También es un ejercicio de bajo impacto, por ello no lastimas tus articulaciones como al correr, siempre y cuando mantengas la postura correcta durante toda la sesión.

El spinning es un ejercicio accesible, hay muchos gimnasios donde tienen clases en distintos horarios o centros especializados en este tipo de ejercicios, los precios varían pero no suelen ser muy costosos, sin duda es una gran opción.

¿Te animarías a tomar una clase así? Al menos puedes tener la seguridad de que jamás te aburrirá.



Tags: belleza, beneficios spinning, bienestar, ejercicio, ejercitate, felicidad, salud, spinning, work out, workout