6 Lecciones de éxito por Napoleon Hill para inspirarte

6 lecciones de napoleon

Napoleón Hill (1883 – 1970) ha sido reconocido a nivel mundial por sus libros de autoayuda y superación, enfocados principalmente a alcanzar el éxito. Su libro “Piense y hágase rico” ha sido uno de los más vendidos de la historia.

Hill se dedicó durante la mayor parte de su vida, a investigar qué era lo que hacía a las personas exitosas, entrevistó a gente importante durante la primera mitad del siglo XX como Andrew Carnegie, quien fuera el hombre más rico de su tiempo; a Henry Ford, quien fundara Ford Motor Company, pioneros en automóviles al alcance de todos; entre muchos otros.

Representa casi una vida entera de investigación acerca del éxito, por ello en Fratela, queremos compartirte las frases más inspiradoras de éxito por Napoleón Hill para que encuentren inspiración para alcanzar el éxito.

“La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte, o la más ligera, porque tarde o temprano, la persona que gana es aquella que cree poder hacerlo”.

La confianza en uno mismo es más importante que las capacidades, a veces contamos con muchas herramientas que aparentemente harían que el éxito sea una realidad en nuestra vida, sin embargo si no contamos con esa confianza en nosotros mismos, es casi imposible que logremos lo que nos proponemos.

“Una meta es un sueño con fecha de entrega.”

Si no establecemos tiempos para nuestros proyectos, jamás lograremos cumplir nuestras metas, la mayoría de los sueños son posibles en cualquier momento, sin embargo, hay algunos que tienen fecha de caducidad, por ello hay que arriesgarnos y ponerle fecha de entrega a todo lo que deseamos en la vida.

“Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo.”

Hill también decía que el momento perfecto no llega nunca, siempre es hoy. Muchas veces pensamos que existe el momento indicado para comenzar un proyecto o tomar una acción y la realidad es que lo podemos hacer desde donde estamos hoy, esta puede ser nuestra gran oportunidad para tener la vida que hemos soñado. ¡No esperes más, el momento perfecto es hoy!

“Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal”.

Los tropiezos no son fracasos sino aprendizajes, lo importante es no tomarlos como algo definitivo. Siempre que salimos de nuestra zona de confort, es normal experimentar frustración y temor, lo que nos hará diferentes es nunca derrotarnos ante la adversidad.

“Lo que cuenta son los hechos, y no las palabras”.

Esta situación puede ser aplicada no sólo en los negocios sino también en todas las áreas de la vida. ¿Cuántas veces hemos confiado en lo que otras personas nos dicen sólo para terminar profundamente decepcionados? Si nosotros no somos congruentes y comprometidos, es probable que también hayamos decepcionado a otra persona; por ello es muy importante que seamos conscientes y demostremos con hechos lo que decimos, así mismo, es importante que tomemos en cuenta más las acciones que las palabras de aquellos que nos rodean.

“Los planes son inertes e inútiles si no se dispone del poder suficiente para transformarlos en acción”.

El temor nos impide luchar por aquello que queremos en la vida, cuando logramos no reprimir nuestros sueños, podemos llegar a tener planes o proyectos. Es importante que aprendamos a confiar en nosotros mismos y a tener una actitud positiva ante la adversidad, de otra forma, no encontraremos el valor suficiente para tomar acciones que nos ayuden a cumplir con nuestras metas.

Uno de los aprendizajes más importantes que nos dejó Napoleón Hill, fue que el don más grande que fue dado a los seres humanos, es la capacidad de controlar sus pensamientos. Podemos elegir esperar lo mejor de la vida o podemos elegir esperar lo peor, la elección es nuestra. Nadie sabe lo cerca que estaba de alcanzar sus sueños cuando eligió desistir, por ello el regalo más grande que podemos hacernos, es el de nunca darnos por vencidos.



Tags: