Encuentra la motivación en un momento difícil

por Redacción Fratela

inspiración

 

Incluso las personas más positivas tienen momentos en los que se sienten cero motivadas. Cuando estamos deprimidas pensamos que todo es difícil y nos cuesta salir de ese estado, pero no se preocupen, existen pequeñas acciones que te pueden regresar al camino de la motivación:

  • Una meta: Cuando estamos pasando por un momento difícil tenemos muchas cosas encima y la realidad es que no podemos concentrarnos en todo al mismo tiempo, por esto es importante que enfoques tu atención en una meta en concreto. Elige una cosa en particular y visualízate teniendo éxito, ¡una cosa a la vez!
  • Busca inspiración: Parte de sentirte desanimada consiste en no sentir el propósito en lo que haces o no tener un sentido de dirección. Puedes encontrar inspiración de muchas maneras, ya sea leyendo un blog, un libro, platicando con alguien, las opciones son muchas . Concéntrate en las historias de éxito de los demás.
  • Apóyate en alguien más: Es difícil lograr algo completamente sola cuando te sientes mal. Busca un red de apoyo, ya sea con amigos, familiares o en algún grupo en la red. No importa quien sea, lo importante es que puedas contarles tus problemas y te puedan dar un buen consejo. Recuerda que uno de los primeros pasos para salir de una mala racha es hablar de lo que nos pasa.
  • No culpes a los demás: Recuerda que si quieres que las cosas realmente cambien tienes que dejar de culpar a terceros. La responsabilidad de salir adelante es tuya, así que no pierdas más tu energía en justificar tus fracasos y mejor inviértela en tu futuro éxito.
  • Evita los pensamientos negativos: Esto es muy complicado pero trata de concentrarte en lo positivo. Es importante que monitorees tus pensamientos, reconoce cuando estas generando pensamientos negativos y reemplázalos por momentos felices.

 

 



Tags: