5 pasos para crear tu carrera ideal

por Redacción Fratela

5 tips carrera

Las creencias comunes nos dicen cosas como:

  • ¡Aférrate a tu trabajo porque es lo que hay!
  • ¡Qué difícil es conseguir trabajo hoy en día!
  • Si los licenciados e ingenieros con maestría, están desempleados, ¿qué podemos esperar los demás?
  • Si quieres crecer dentro de una empresa, tendrás que hacer muchos sacrificios y aun así nada te lo garantiza.

¿Alguna vez has escuchado estas afirmaciones?

Es muy probable que sí. Pareciera ser que muchas personas tenemos miedo a pensar siquiera en crecer profesionalmente porque lo imaginamos casi imposible, a veces escuchamos demasiado la opinión de los demás sin darnos cuenta de que en realidad sólo nos están transmitiendo sus propios miedos.

¡Anímate a crear tu carrera ideal!

La carrera ideal, es aquella que te gustaría alcanzar, crecer dentro de la empresa para la que trabajas, alcanzar un puesto gerencial, emprender tu propio negocio, etc.

En Fratela pensamos que los únicos límites que encontraremos en el camino, serán los que nosotros mismos nos impongamos.

Te compartimos estos pasos para que comiences a crear la carrera de tus sueños:

1-      Define exactamente lo que quieres.

 

Esta idea podría sonar un poco repetitiva, sin embargo es sumamente importante. Cuando no sabemos lo que queremos, se nos dificulta mucho ponernos metas y objetivos claros. Muchas veces sabemos lo que no queremos pero difícilmente sabemos exactamente lo que si queremos.

 

2-      Confía en ti y en tus capacidades

 

A veces damos por sentado nuestros talentos y habilidades, nos son tan naturales que pasan desapercibidos ante nuestros ojos y si nuestra autoestima se encuentra un poco baja, esta situación empeora. Cuando confiamos en nosotros mismos, nos es más sencillo tomar decisiones asertivas y acertadas, cuando no lo hacemos, tomamos decisiones basadas en el miedo y éstas no suelen ser las mejores. Confía en ti, si no lo haces tú, ¿quién lo hará?

 

3-      No le temas al cambio.

 

Todos en más de una ocasión, hemos sentido miedo a lo desconocido. Salir de nuestra zona de confort puede parecer algo imposible de lograr pero si no lo hacemos, jamás lograremos crecer. A veces el miedo es tan grande que nos saboteamos para no enfrentarnos a lo que más tememos.

El miedo no es un buen consejero, para crecer, necesitamos enfrentar el temor a equivocarnos y a fracasar. El cambio consciente y responsable, es necesario y nos ayuda a crecer.

 

4-       Reconoce tus fortalezas y tus debilidades.

 

Para poder cumplir nuestras metas, es necesario que reconozcamos tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades. Podemos potenciar nuestras fortalezas pero también es muy importante que trabajemos en las debilidades, así como en tener un plan de acción que nos permita convertirlas en fortalezas. Si te conoces a ti mismo, será más fácil que lo consigas.

 

5-      Sé paciente y persistente.

 

Tanto la paciencia como la persistencia son una virtud. Nos es muy difícil tener tolerancia a la frustración y aceptar que todo toma tiempo y que la persistencia es clave para lograr lo que nos proponernos. Coloquialmente lo llamamos “no quitar el dedo del renglón”. Cuando tenemos una meta, vale la pena hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplirla siempre y cuando no nos afecte ni a nosotros ni a las demás personas. Lucha por lo que quieres, ten paciencia y persiste, esa fórmula nunca falla cuando ya has trabajado en los puntos antes mencionados.

Tal parece que lo único que está entre nosotros y nuestros sueños, somos nosotros mismos. Las cosas se transforman cuando confiamos en nosotros  y en la vida. La carrera de tus sueños está a tu alcance si así lo decides. ¡Anímate a descubrir qué tan lejos puedes llegar!



Tags: miedo, miedos, mujer, negocios, profesión, superación, trabajo