5 consejos para ser más feliz

por Redacción Fratela

felicidad

Muchos nos preguntamos cuál es el secreto para ser feliz, tal vez nadie tenga una respuesta definitiva pero sin duda hay ciertas cosas que podemos hacer que tendrán un gran impacto en nuestra vida y nos harán sentir mejor. En Fratela te damos 5 consejos para que desde hoy seas más feliz.

1. Actos de bondad al azar: Todos tenemos la capacidad de usar lo que tenemos para ayudar a otras personas a través de actos de bondad. Si te tomas el tiempo de hacer algo por alguien más te sentirás mejor contigo mismo y una buena acción ahora atraerá una buena acción hacia ti en el futuro. Se ha comprobado que el gastar dinero en otras personas tiene un mayor impacto en nuestra propia felicidad, sobre todo si se cree que el regalo tendrá un impacto positivo en su vida.

2. Experiencias y no cosas materiales: Muchas veces asociamos el éxito con cosas materiales y nos olvidamos de fomentar nuestras experiencias personales. Lo mejor de todo es que estas acciones pueden ir desde lo más sencillo como dar un paseo tranquilo por el parque hasta hacer un viaje con los amigos. No hay que caer en el extremo de rechazar todo lo material, el dinero es importante pero debemos tener un balance.

3. Gratitud: Ser agradecido por lo que tienes en estos momentos impacta en tu felicidad. A veces nos resulta difícil dejarnos de comparar con otros, sin embargo no obtenemos ningún beneficio al hacerlo constantemente, tampoco logramos nada castigándonos por aquello que creemos que nos falta, ya que justo comparamos las cosas equivocadas. Concéntrate en ti, en las cosas buenas que tienes -siempre las hay- y en cómo puedes ser mejor, por y para ti primero que nada.

4. Sonreír: No siempre se puede sonreír, pero está comprobado que al hacerlo nuestro ánimo mejora. Si estás pasando por un mal día, trata de sentarte derecho, relaja tu cuello y hombros, respira profundamente y sonríe, sentirás como se va poco a poco el estrés. Las personas inconscientemente imitamos el lenguaje corporal de la persona que tenemos enfrente, es por eso que sonreír, como el bostezar es contagioso.

5. Pasar más tiempo con los amigos y la familia: Las relaciones que tienes son importantes y debes cuidarlas, no importa qué tan ocupado estés, trata de hacer tiempo para tus seres queridos.  Es importante tener en cuenta que nada material podrá reemplazar los vínculos que tenemos con las personas que queremos.

¡Pon en práctica estos consejos y cambia tu vida hoy mismo!



Tags: bienestar, creencias, felicidad, feliz, superación, vida