5 consejos para controlar el estrés

por Redacción Fratela

 

 

mujer estresada 2

 

Todas nos hemos sentido estresadas en algún momento, ya que hay muchas situaciones de la vida que no podemos controlar. El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. No importa que tan bien nos vaya, siempre existen situaciones tensas, por esta razón te damos algunos consejos para que manejes los niveles de estrés:

 

  • Ponte en movimiento

El ejercicio disminuye la liberación de hormonas relacionadas con el estrés y estimula la producción de endorfinas, lo que en conjunto ayudan a que el cuerpo se relaje. No esperes más y ponte en movimiento, elige una forma de ejercicio que te guste, así el hacer ejercicio no será algo tedioso. Trata de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana, con sesiones de al menos 20 minutos de duración.

 

  • Trata de ser flexible

Al tener una actitud rígida ante la vida nos hace estresarnos más cuando las cosas no van como queremos o cuando experimentamos cambios.  El cambio es algo inevitable, por esta razón te recomendamos mantenerte abierta  a nuevas experiencias, no te enganches con cosas que no valen la pena.

 

  • Medita

Si el estrés te mantiene ansiosa, preocupada y tensa, considera la meditación. Pasar incluso algunos mintuos meditando puede restaurar tu calma y paz mental. La meditación puede ayudarte a reducir  la ansiedad y las emociones negativas. Cualquiera puede meditar, es simple y no cuesta nada, no requiere equipo especial y puedes hacerlo en cualquier lugar. ¡Anímate!

 

  •  Apóyate en tus seres queridos

Algunas personas prefieren sufrir en silencio, sin embargo en los momentos de estrés no hay nada mejor para levantar el ánimo como hablar con nuestros seres queridos, ellos están ahí en las buenas y en las malas. Pasar tiempo con las personas que amas te puede ayudar a relajarte, a divertirte y a recordarte aquellas cosas que son realmente importante en la vida.

 

  • Aprende a decir que no

Al pasar por situaciones particularmente estresantes, no es bueno cargar con más responsabilidades de las necesarias. Aunque las distracciones positivas son buenas, las que amenazan con quitarnos tiempo nos generan más estrés y frustración. Muchas veces nos sentimos culpables de decir NO, pero en determinados momentos es necesario.

 

  • Ríe

La risa reduce significativamente el estrés, nos ayuda a olvidar nuestros problemas y es una magnífica forma de distracción, aunque sea de manera temporal. Ve una película divertida,o videos que te hagan reír.



Tags: bienestar, controlar el estrés, superación, tips para el disminuir el estrés