3 elementos para crear conexiones más humanas en los negocios

3 elementos negocios

Una de las mejores herramientas con las que contamos son los 5 sentidos. Éstos los utilizamos sin darnos cuenta en la vida cotidiana, pero hay situaciones en las que podemos utilizarlos para crear conexiones que pueden tener un impacto positivo en la manera en la que nos relacionamos con los demás en los negocios:

1. Escuchar con los ojos: Para crear relaciones reales no es necesario cumplir una lista de acciones o seguir una receta mágica. El éxito de relacionarte con los demás e interpretarlos mejor radica en escuchar con los oídos y con los ojos, es decir poner más atención, mirar a las personas, escuchar empáticamente y tener conversaciones que fluyan en ambas direcciones. No se trata solamente de querer que el otro escuche nuestras historias, sino también de escuchar lo que nos dice poniendo atención realmente.

2. Generar Rapport: Para relacionarte es necesario generar confianza en la otra persona y que ambos estén en sintonía. Al Igualar el lenguaje, respiración y movimientos harán que la persona se sienta cómoda contigo y esto a la vez permitirá que se abra y sea más auténtica. Con esto podrás percibir con mayor detalle lo que realmente te está comunicando y no sólo lo que dice con las palabras.

3. Segundas impresiones: No puedes juzgar a alguien por verlo una vez o por algo que sucedió en tu primera interacción. Tienes que ver varias imágenes, descubrir si es algo que la persona hace de manera cotidiana, la situación en la que se encuentra y muchos otros factores y no juzgar con una fotografía incompleta.

Recuerda crear un ambiente de confianza, escuchar atentamente, observar e interactuar de manera más profunda antes de juzgar a los que te rodean.

Mi página web es www.dianakatz.com donde comparto comendaciones y artículos que pueden ser útiles para desarrollarse el desarrollo del individuo en un entorno laboral. Mi mail es diana@dianakatz.com

Conoce su página de Facebook: https://www.facebook.com/dianakatzcom

 



Tags: conexiones humanas, confianza en el trabajo, confianza en los negocios, éxito profesional, negocios, profesión, trabajo