10 tips para vivir feliz en pareja

10 tips feliz pareja

La felicidad es un equilibrio que muestra la satisfacción en los distintos ámbitos de la vida. En Fratela compartimos diez consejos prácticos para luchar por el amor sano en tu relación de pareja. Un amor sano que es la base de la felicidad compartida. En el amor, el bien común siempre es mayor que cualquier individualismo:

1. Busca el equilibrio entre el presente y el futuro. Es cierto que es muy importante vivir el presente, sin embargo, también lo es que conviene tener una proyección de futuro a corto plazo. El futuro es importante en el amor como muestra el valor del compromiso en una relación estable.

2. El aspecto material es una realidad de la vida como muestra el deseo de muchas parejas de comprar una casa para iniciar su vida en común. Sin embargo, es esencial no confundir el amor con el materialismo.

3. Cuando dos personas comparten su vida en común es esencial que tengan una actitud de adaptación para poder crear entre ambos un camino común que sea compatible con las expectativas de ambos. 

4. Teoría y práctica forman dos pilares muy importantes de la sabiduría del amor marcada por la reflexión de la razón y la intuición del corazón. Conecta cuerpo y mente con tu verdad interior.

5. En una relación de pareja existen dificultades y conflictos. Confía en tus recursos personales para solucionarlos.

6. Existen palabras que nutren la autoestima propia y la de la pareja: gracias, lo siento, te quiero y por favor son un ejemplo de cómo las frases más sencillas pueden ser las más valiosas en el diccionario del corazón.

7. Existe el azar, sin embargo, tú creas tu realidad en un porcentaje importante puesto que tienes una influencia directa sobre tus decisiones y tus actos.

8. No importa el tiempo que lleves junto a tu pareja. Hoy es un buen día para sorprenderle con una cita romántica. El factor sorpresa es una novedad saludable en el amor.

9.  Ama a tu pareja de un modo incondicional pero quiérete también a ti misma hasta el infinito. 

10. Disfruta de los silencios compartidos en pareja porque la ausencia de palabras también comunica.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.

 



Tags: