10 tips para mejorar tu vida

sunglasses-summer-model-happy

A veces, aspiramos a vivir unos cambios presentes que en realidad, en la mayoría de las ocasiones pueden comenzar a percibirse a partir de detalles simples y pequeños en la rutina cotidiana. Uno de los síntomas de crecimiento emocional más importantes es mantener la capacidad de hacer balance para poder analizar si te encuentras en el lugar en el que realmente te gustaría estar. Este balance te ayuda a retomar las riendas de tu vida.

1. En primer lugar, piensa en positivo y sonríe. Sonríe sin esperar a tener un montón de razones para hacerlo. Busca el valor de la sonrisa en lo cotidiano de la vida.

2. Reduce el espacio que dedicas a las quejas. Invierte más momentos de tu día a día en agradecer todo aquello que tienes.

3. Anímate a dar segundas oportunidades a algunas de aquellas personas que te han decepcionado. No existen amistades sin decepciones.

4. Vive tu vida a partir de realidades y no de hipótesis y de suposiciones. Anímate a ser feliz a partir de tus circunstancias, sin comparar estas opciones con las de otras personas de tu entorno.

5. Nadie puede tomar tus decisiones de felicidad. No te conformes con ser actriz de reparto en la película de tu vida cuando estás llamada a ser la gran protagonista.

6. El tiempo de ocio es muy importante. No renuncies a él por estar atendiendo constantemente obligaciones. Es cierto que la conciliación laboral marca una exigencia importante, sin embargo, disfrutar del tiempo de ocio no solo debería de ser una obligación autoimpuesta sino que también es un antídoto de salud.

7. Escucha a tu razón pero atiende también a tu intuición.

8. Vive más centrada en los planes a corto plazo que en los propósitos de futuro.

9. Para ser más feliz tú, intenta hacer más felices a los demás con tus acciones.

10. Disfruta de tu hogar como un entorno de intimidad.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en  mobifriends blog, red social para hacer amigos.



Tags: