10 Tips De Desarrollo Personal Para Ser Feliz

10-consejos-de-desarrollo-int

Tú puedes poner en práctica todo tu potencial para elevar tu desarrollo personal hasta el infinito de tu propia esencia. Todavía queda un trimestre para despedir 2016. Haz que este año no sea uno más en tu agenda. En Fratela te damos estos diez consejos de desarrollo personal:

 

  1. Aprende a decir no. Defiende tus derechos y tu espacio personal. Tu papel no es agradar siempre a quienes te rodean.

 

  1. No alimentes la envidia sino la esperanza de fijarte en todos los regalos que te rodean.

 

  1. No pienses tanto en el futuro que conecta con temores tan frecuentes como el miedo a la muerte. Tampoco alimentes tantas nostalgias del pasado que te encadenan al ayer. Concéntrate en este instante. Aprecia el ahora.

 

  1. Disfruta del buen cine en letras mayúsculas. Crea tu pequeña filmoteca en casa con títulos que puedes volver a revivir con cierta frecuencia.

 

  1. Busca el equilibrio entre trabajo y tiempo libre. Evita prolongar tus jornadas de oficina con tareas en casa. Realiza un curso de gestión del tiempo y lograrás sacar un mayor partido a tu agenda.

 

  1. Recuerda que llorar de emoción es una de las mayores experiencias de belleza trascendental en la vida.

 

  1. Utiliza las nuevas tecnologías valorando todo lo positivo que te aportan. A nivel personal, puedes hacer amigos, buscar pareja, ampliar tu círculo social, hacer contactos… Todo ello influye en tu autoestima. A través de mobifriends, red social de moda, puedes crear tu perfil de usuario y registrarte en la página de forma gratuita. Nunca como ahora fue tan fácil hacer amigos sin importar la distancia.

 

  1. Enfócate en el lado positivo de cada persona. Aprecia sus aptitudes, virtudes y talentos.

 

  1. Observa el firmamento. Contempla el cielo estrellado. Y experimenta esa sensación de sentirte desbordada por tanta belleza en un universo lleno de misterios.

 

  1. Deja que en tu vida entre la música. Asiste a conciertos, escucha la radio, canta en un coro o aprende a tocar un instrumento. Son ideas de cómo una melodía crea un estado de ánimo. Crea una selección de canciones optimistas para tus viajes en coche.

 

Maite Nicuesa Guelbenzu



Tags: autoayuda, consejos de desarrollo personal, desarrollo humano, felicidad, mujer feliz, tips felicidad