10 pasos para elevar tu autoestima

sunglasses-love-woman-flowers

La autoestima como motor de amor propio es un proceso de disciplina personal a través del que fomentar el vínculo contigo misma. Tal vez, ya no recuerdes cuándo fue la última vez que te paraste a pensar con calma en qué es aquello que de verdad quieres lograr en tu vida y qué es importante. En Fratela te sugerimos estos pequeños grandes pasos para elevar tu autoestima puesto que nadie como tú, tiene el poder de transformar tu vida en una experiencia única:

  1. Elige programas de televisión que tengan un valor humano. Por ejemplo, evita aquellos programas que hieren tu sensibilidad o películas que transmiten violencia.
  1. Camina descalza por el césped de tu jardín o por la orilla de la playa. Siente cómo conectas con la raíz de lo natural a través de este sencillo gesto.
  1. Elige ropa que te guste a ti y que te favorezca. Compra en tiendas que ofrecen una excelente atención al cliente y un trato personal próximo.
  1. Realiza la cesta de la compra pensando en tus necesidades nutricionales pero date también algún capricho más especial. El chocolate es una dulce tentación que, tomada con moderación, también puede ser un antídoto para elevar el estado de ánimo.
  1. Escucha música clásica y déjate envolver por el efecto Mozart.
  1. Sonríe a un desconocido cuando estés caminando por la calle.
  1. Realiza una buena acción.  Tú puedes poner tu semilla de bondad para que tu entorno más cercano tenga más luz y belleza.
  1. Organiza planes culturales durante el fin de semana. Disfruta de la experiencia de ir a la ópera aunque solo sea una vez al año.
  1. Las nuevas tecnologías también te permiten abrir nuevas puertas a nivel personal. A través de la red social mobifriends puedes conocer gente nueva y hacer amigos con los que compartir aficiones en tu propia ciudad. Abrir nuevas puertas es un motor de ilusión.
  1. Utiliza una agenda para organizar tu tiempo y establecer un calendario de tareas acorde a tus objetivos principales.

 

Maite Nicuesa Guelbenzu

 



Tags: